Buscador de libros

Busqueda avanzada
Crónica japonesa: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 256
  • Medidas: 220 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Crónica japonesa BOUVIER,NICOLAS

Un libro clave en la literatura de viajes del siglo XX y una mirada exquisita sobre el Japón de los 60

Editorial:
Traductor:
Glenn Gallardo y Martin Schifino
Colección:
FUERA DE SI CONTEMPORANEOS
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA; LITERATURA DE VIAJES;
ISBN:
978-84-15958-46-8
EAN:
9788415958468
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Trufado de una historia del país tan prolija como liviana en su escritura, esta Crónica japonesa es de obligada lectura para quién quiera adentrarse en la magia y la melancolía de una cultura milenaria. Bouvier concluyó su largo viaje iniciado dos años antes, con una estancia de doce meses en Japón, al que seguirá otra más, tiempo después. Como su admirado Basho también lo recorre a pie en algunos tramos que impregnan su escritura de una levedad de aire zen, un gozo perpetuo, y, siempre, un sentido poético de la extrañeza. Bouvier nos descubre el Japón de los 60, un país pobre y rural al que contempla con la sutileza y la finura de un amoroso Haiku.

El libro en los medios

Lugares que ya no existen

31/12/2017

Nicolas Bouvier fue uno de los últimos viajeros que tuvo la oportunidad de perderse por un Japón que aún causaba fascinación a los viajeros por sus paisajes de cedros, arrozales, desfiladeros y lagunas que todos tenemos en nuestro imaginario. Y quiso recorrerlo, como buen observador, a pie, para captar todos los detalles del camino que retrata de forma tan poética y encantadora en "Crónica japonesa".

Descargar

Autor: Bouvier, Nicolas

Bouvier, Nicolas

Grand Lancy, Ginebra, Suiza 1929-1998. Escritor, fotógrafo, poeta y viajero suizo. Su obra entrelaza una vida dedicada a la poética del desplazamiento que comienza muy joven, pero la gran experiencia que marcó esta pasión fue el viaje memorable de tres años que le llevó en etapas sucesivas desde Yugoslavia a India, Sri Lanka y Japón entre 1953 y 1956 cuando contaba veintisiete años y de la que nacen sus obras: "Los caminos del mundo" (Península, 2001), "El pez escorpión" (Altaïr, 2010) y "Crónica japonesa" (La línea del Horizonte, 2016).