Buscador de libros

Busqueda avanzada
El cuadro del dolor: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El cuadro del dolor CASTRO,ANA

Poemario ganador de III Premio Juana Castro

Colección:
OTROS TITULOS
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-16981-29-8
EAN:
9788416981298
Precio:
9.52 €
Precio con IVA:
9.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Se recoge una aproximación poética al dolor, en la que cobran especial sentido las raíces y la genealogía familiar y literaria y en la que el lenguaje se vuelve insuficiente, abriéndose así a una serie de imágenes orgánicas y ficticias en su intento por tratar de darle un nombre.

El libro en los medios

El cuadro del dolor (Editorial Renacimiento) - Diario de Córdoba, 16.04.2018

17/04/2018

La joven escritora pozoalbense Ana Castro recibió el premio Solienses 2018 por su poemario El cuadro del dolor (Editorial Renacimiento). El galardón distingue al mejor libro publicado por un autor de Los Pedroches durante el año anterior, según determinó el jurado.

El cuadro del dolor (Editorial Renacimiento) - Solienses, 17.04.2018

17/04/2018

Ana Castro: "Al fondo del dolor siempre queda la belleza, los días como hoy, relucientes". Crónica de la entrega del Premio Solienses 2018

El cuadro del dolor (Editorial Renacimiento) - Oculta Lit, 02/04/2018

06/04/2018

El cuadro del dolor (Renacimiento, 2017), su primer poemario, ha resultado ganador del III Premio de Poesía Juana Castro. A este libro pertenecen los poemas que aquí reproducimos, excepto el último, «Batman. Año uno», que es inédito.

El cuadro del dolor (Editorial Renacimiento) - Cordópolis, 06/03/2018

06/03/2018

El poemario El cuadro del dolor de Ana Castro ha ganado el Premio Solienses 2018, que distingue al mejor libro publicado por un autor de Los Pedroches durante el año anterior. En la obra, que está publicada por la editorial Renacimiento, el jurado ha destacado su elaborada composición estructural y su capacidad para transmitir líricamente un sentimiento tan íntimo como el dolor físico y proyectarlo como una emoción universal a través de un lenguaje poético personal y propio, capaz de convertir lo cotidiano en expresión artística.

El cuadro del dolor (Editorial Renacimiento) - Diario de Córdoba, 06/03/2018

06/03/2018

Ana Castro gana el Premio Solienses por su expresión poética del dolor. La autora ha declarado que escribió este libro por necesidad, explicando que «es un poemario de carácter autobiográfico en el que abordo mi propia experiencia como paciente con dolor crónico y expreso la necesidad de nombrar el dolor como acto reivindicativo para visibilizarlo».

El cuadro del dolor (Editorial Renacimiento) - El día de córdoba, 05.03.2018

05/03/2018

La poeta pozoalbense Ana Castro ha sido la ganadora del premio Solienses, galardón que distingue al mejor libro publicado por un autor de Los Pedroches durante el año anterior, con su poemario El cuadro del dolor (Renacimiento, 2017). El fallo destaca de la obra ganadora "su composición estructural y su capacidad para transmitir líricamente un sentimiento tan íntimo como el dolor físico y proyectarlo como una emoción universal a través de un lenguaje poético, personal y propio".

El cuadro del dolor (Editorial Renacimiento) - Solienses, 04/03/2018

04/03/2018

Ana Castro y su expresión poética del dolor ganan el Premio Solienses

El cuadro del dolor (Editorial Renacimiento) - Diario de Córdoba, 05/03/2018

04/03/2018

El poemario El cuadro del dolor, de Ana Castro, ha ganado el Premio Solienses 2018, que distingue al mejor libro publicado por un autor de Los Pedroches durante el año anterior. En la obra, que está publicada por la editorial Renacimiento, el jurado ha destacado su elaborada composición estructural y «su capacidad para transmitir líricamente un sentimiento tan íntimo como el dolor físico y proyectarlo como una emoción universal a través de un lenguaje poético personal y propio, capaz de convertir lo cotidiano en expresión artística».

El cuadro del dolor (Renacimiento) - Solienses, 10.01.2017

10/01/2018

Este poemario resultó ganador del III Premio de Poesía Juana Castro. Nombrar el dolor físico como modo de reconocerlo y visibilizar su existencia constituye su principal línea poética, anudada con el rescate de la herencia matrilineal y el deseo de trascendencia.

El cuadro del dolor (Renacimiento) - Cuarto poder, 20.10.2017

23/10/2017

En la mayoría de las ocasiones, las poetas van tejiendo en silencio su propia red de influencias. Ana Castro, autora del visceral libro ‘El cuadro del dolor’ (Renacimiento, 2016) en el que habla de la mujer-raíz, no recuerda cuál fue la primera escritora a la que leyó, pero si hay un nombre que la marcó profundamente: “Yo comencé a leer poesía en el instituto y en nuestros libros de texto hay un gran silencio y olvido de las voces de ellas. Sí que puedo incidir en la primera poeta a la que leí concienzudamente: Juana Castro. Por aquel entonces yo colaboraba en la revista de mi instituto y me encargaron hacerle una entrevista. Jamás pensé que entonces se estaba produciendo uno de los hechos más importantes de su vida, porque la poesía de Juana ha marcado completamente la mía y ella a mí”.

El cuadro del dolor (renacimiento) - El español, 18.09.2017

18/09/2017

Existe una poeta andaluza que convive con una insistencia, tiene un timbre interior, una banda sonora que sólo escucha ella. Ojalá fuese literatura: el dolor que la agrieta es real y perenne, cavernoso, un goteo de entrañas, el redoble de un cuerpo que intenta decir algo y nadie descifra.

El cuadro del dolor (Renacimiento) Blog Solienses, 28/03/2017

31/03/2017

La presentación del poemario El cuadro del dolor, de Ana Castro, obra que resultó ganadora en la tercera edición del Premio de Poesía Juana Castro que organiza el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba. La presentación corrió a cargo de Joaquín Pérez Azaústre.

El cuadro del dolor (Rencimiento) Blog Solienses 07/03/17

09/03/2017

Justo antes de comenzar el Salón del libro de Pozoblanco, acaba de publicarse El cuadro del dolor, poemario de la pozoalbense Ana Castro que resultó ganador de la tercera edición del Premio de Poesía Juana Castro. En él, según el comentario editorial, "se recoge una aproximación poética al dolor, en la que cobran especial sentido las raíces y la genealogía familiar y literaria y en la que el lenguaje se vuelve insuficiente, abriéndose así a una serie de imágenes orgánicas y ficticias en su intento por tratar de darle un nombre". Podemos leer algunos poemas de este libro en el blog La Tribu. Ana Castro (Pozoblanco, 1990) es periodista y trabaja en el ámbito de la Comunicación Corporativa. Ha promovido y participado en distintos proyectos culturales, entre ellos el Festival Cosmopoética. Sus poemas aparecen en diversas antologías. El cuadro del dolor es su primer poemario.

Autor: Castro, Ana

Ana Castro (Pozoblanco, Córdoba, 1990) es periodista y trabaja en el ámbito de la Comunicación Corporativa. Ha promovido y participado en distintos proyectos culturales, entre ellos el Festival Cosmopoética. Sus poemas aparecen en diversas antologías. El cuadro del dolor es su primer poemario.