Buscador de libros

Busqueda avanzada
El cuerpo no es una disculpa: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El cuerpo no es una disculpa TAYLOR,SONYA RENEE

Un movimiento global y radical guiado por el amor.

Editorial:
Traductor:
Begoña Martínez Pagán
Colección:
UHF
Materias:
FEMINISMO;
ISBN:
978-84-15373-70-4
EAN:
9788415373704
Precio:
15.29 €
Precio con IVA:
15.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los humanos conformamos un grupo variado de convicciones, experiencias y moralidades. Los sistemas de opresión prosperan por nuestra incapacidad para reconciliarnos con la diferencia. Este libro propone el concepto «autoamor radical» como bálsamo para sanar las heridas infligidas por estos sistemas violentos. Su autora critica la asimilación de la delgadez a lo deseable, defiende la necesidad de reapropiación de nuestros cuerpos como espacios políticos y lanza ideas para fomentar la sororidad y la diversidad. Una propuesta radical hacia el empoderamiento femenino y la gozosa reivindicación del cuerpo que nos invita a celebrar nuestra fuerza colectiva, a desprendernos de la vergüenza corporal impuesta y a destruir los sistemas de opresión que la perpetúan.

El libro en los medios

El cuerpo no es una disculpa (Melusina) - Weloversize

05/08/2019

La autora de este libro pretende hacernos reflexionar sobre cómo nos afecta la violencia estructural hacia nuestros cuerpos. A través de preguntas, respuestas y reflexiones consigue dar en la tecla de la vulnerabilidad para trabajar el empoderamiento colectivo desde una lectura individual, porque la relación con nuestros cuerpos puede ser el inicio de la revolución definitiva y para esto el autoamor radical es fundamental.

El cuerpo no es una disculpa (Melusina) - Vogue

23/04/2019

19 libros que pueden cambiar tu mundo para celebrar el Día del Libro.

Autor: Taylor, Sonya Renee

Sonya Renee Taylor es la fundadora y directora radical de The Body Is Not An Apology, una empresa de medios digitales y educación que está comprometida con el autoamor radical y el empoderamiento corporal, como herramientas fundadoras de la justicia social y la transformación global. TBINAA.com llega cada mes a más de un millón de personas en 140 países con sus artículos y contenidos centrados en la intersección de los cuerpos, la transformación personal y la justicia social. Sonya también es poeta y como tal ha ganado premios internacionales, además de activista y conferenciante.