Buscador de libros

Busqueda avanzada
DÁRSELA EN LA PERA: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 160 x 240 mm.
  • Peso: 340 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

DÁRSELA EN LA PERA CHINO

Una profunda investigación de IJÓVENES busca responder a ¿Qué lleva a los jóvenes a entregarse al consumo hasta traspasar el límite de lo que el organismo tolera?

Editorial:
Colección:
IJOVENES
Materias:
PERIODISMO;
ISBN:
978-987-3783-42-5
EAN:
9789873783425
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En el lenguaje juvenil, dársela en la pera significa llegar al límite de lo que soporta el cuerpo al consumir alguna sustancia. Significa quebrar, romperse, fisurar. ¿Por qué un adolescente llega a eso? Por soledad, falta de amor, imposibilidad de proyectarse a futuro. O quizás como búsqueda de identidad, para experimentar el cuerpo y sus límites, o como ritual de pasaje. Las respuestas son tan variadas como complejas. Para entender y pensar soluciones es necesario un diagnóstico claro. Durante un año y medio, un equipo de IJÓVENES, el Instituto de Investigación sobre jóvenes, violencia y adicciones, recorrió la provincia de Buenos Aires para sumergirse en cientos de historias. Una herramienta imprescindible para pensar políticas públicas y para entender la realidad de una generación.

Autor: CHINO

, CHINO

IJÓVENES, el Instituto de Investigación sobre jóvenes, violencia y adicciones, depende de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Es una institución formada por diputados de distintos bloques y un equipo territorial que tiene el objetivo de elaborar un diagnóstico sobre la situación de los jóvenes, la violencia, la droga y el narcocrimen en distintos barrios de la Provincia de Buenos Aires. IJÓVENES impulsa un trabajo de campo interdisciplinario para analizar esta problemática en el contexto de la educación, el trabajo, la salud, y la seguridad.