Buscador de libros

Busqueda avanzada
DECADENCIA DE LA MENTIRA,LA: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 195 x 125 mm.
  • Peso: 230 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DECADENCIA DE LA MENTIRA,LA WILDE,OSCAR

En este texto, el talante antivictoriano de Wilde produce uno de sus hitos. Un debate en forma de diálogo entre Ciryl y Vivian sobre el arte, la vida y la naturaleza.

Editorial:
Traductor:
Introducción, edición, traducción y notas de Luis
Colección:
BILINGUES DE BASE
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-932381-2-4
EAN:
9788493238124
Precio:
15.96 €
Precio con IVA:
16.60 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Frente al culto desmedido a la verdad de los victorianos, el autor reivindica la mentira en términos nietzscheanos y posmodernos, la mentira que se identifica con los relatos urdidos por la humanidad desde tiempos inmemoriales para articular la experiencia en comunidad. La mentira es un arte, y el arte, sólo la versión más sofisticada de la mentira. Además el arte realmente valioso exhibe su hegemonía sobre la vida y la naturaleza, sus imperfectas imitadoras.

Autor: WILDE, OSCAR

Oscar Wilde (Dublín, 1854-Paris, 1900) fue un escritor, poeta y dramaturgo de origen irlandés. Estudio en el Trinity College de Dublín, donde estudió a los clásicos hasta 1874. Entre sus obras más conocidas están "El retrato de Dorian Gray", su única novela, "La importancia de llamarse Ernesto" y "Salomé" (teatro) y sus ensayos "El crítico como artista" y "La decadencia de la mentira". La tragedia de su encarcelamiento fue descrita en dos obras: "De Profundis", extensa carta dirigida a Lord Alfred Douglas, y "The Ballad of Reading Gaol", poema.