Buscador de libros

Busqueda avanzada
Las demás muertes: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 140 x 205 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Las demás muertes PAZ SAZ,PEPO

Las demás muertes es una compilación de relatos de vida. Pepo Paz Saz, editor del sello de poesía Bartleby Editores, se desnuda y en estos textos que él nunca encontró.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA HISPANOAMERICANA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-941089-2-1
EAN:
9788494108921
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Sus historias nos llegan familiares, cercanas, francas, con esa sensibilidad y perspicacia necesarias para escribir sobre los afectos, las relaciones personales, el roce diario, las vidas truncadas de los que se van y los que se quedan. De cicatrices y sueños también va este libro. Quizá algunos entiendan que el cuento termina con su punto y final; no resulta sencillo proponer al lector una historia de ayer o de hoy y plasmar esa sensación de continuidad, ya que la vida pasa por encima de los personajes y sus peripecias. Y así nos lo hace ver el autor. Ficciones y vivencias cotidianas, nostalgia y realidad a ambos lados de esa frontera que es la puerta de casa, allí donde el niño o el adulto deben construir sus propios códigos, quizá donde la inocencia encuentra su espacio.

El libro en los medios

Las demás muertes (Demipage) - Salamanca al día, 11.10.18

11/10/2018

"Son los dieciséis cuentos de Pepo Paz un ejercicio de memoria, la de un hombre que ha vivido el salto generacional del campo a la ciudad, de la ciudad que mantiene aún vivos los descampados de su pasado de pueblo. Memoria de un tiempo fronterizo que nos devuelve a la década de los 60 y 70, cuando los niños mantenían vivo el espíritu de la calle, de las bicicletas, de los tiempos en los que Canillejas, lugar de origen del autor, no había dejado de ser “todo campo”. Recuerdos reconvertidos en relatos donde la memoria y la ficción se aúnan en un discurso a ratos poético, a ratos crudelísimo, pero siempre certero y acerado. La mirada de un cazador, de un buscador de imágenes y de un escritor dotado del don de la sugerencia que nos deja con ganas de esa novela generacional que todos hemos vivido."

Las demás muertes (Demipage) - Radio USAL, 08.10.18

09/10/2018

Entrevista en la Radio de la Universidad de Salamanca a Pepo Paz Saz por la presentación de Las demás muertes.

Las demás muertes (Demipage) - El diario montañés, 14.09.18

14/09/2018

"A su favor juega también un tratamiento extremadamente delicado del lenguaje, tanto que aparenta una limpieza casi absoluta de estilo, una claridad y transparencia que todo el que ha escrito sabe que resulta muy difícil conseguir. La palabra precisa, el giro que es capaz de convertir lo coloquial en clásico o la palabra rescatada capaz de evocar por si sola todo un espacio-tiempo".

Descargar

Las demás muertes (Demipage) - Zenda libros, 09.08.18

09/08/2018

"Pepo Paz vincula estrechamente ese concepto [la muerte] —o esa terrible realidad— al paso del tiempo y a la inevitable fatalidad de las pérdidas. De ahí que en sus relatos la muerte se configure como una sombra que a veces nace de una experiencia real (la muerte de los padres, de la abuela, de un familiar remoto) y otras de la conciencia de amenaza que siempre acecha a la condición humana".

Las demás muertes (Demipage) - Mundiario, 28.07.18

28/07/2018

"Las demás muertes es un trabajo narrativo que nos involucra en la virtud vivificadora de la nostalgia como memoria autobiográfica".

Las demás muertes (Demipage) - Diario Córdoba, 21.07.18

21/07/2018

"No estamos ante relatos en los que encontremos mucha acción, más bien son los detalles en los que se detiene la voz para enviarnos esa pequeña señal de un mundo del que no podemos escapar. Y cuando Pepo Paz da con la tecla dentro de la pieza, se produce esa pequeña descarga que nos reconcilia con la escritura y su magia. Un estreno sin estridencias ni artificios, con la hondura de la inocencia".

Las demás muertes (Demipage) - Infolibre, 13.07.18

13/07/2018

"Las demás muertes es un excelente libro que posee ritmo, delicadeza, materia narrativa y buena ejecución, ofreciendo todo aquello que se necesita para que podamos saludar a Pepo Paz Saz como un magnífico narrador, o cuentista, que a buen seguro esconde otros escritos que, sus ya lectores, esperamos desde conocer y leer".

Las demás muertes (Demipage) - España.com, 12.07.18

12/07/2018

España.com - Pepo Paz Saz y Pepe Robles - 12/07/18

Las demás muertes (Demipage) - La antigua Biblos, 05.07.18

05/07/2018

"La sensación final es que construye una vida con retazos, trozos de la vida de otros, hasta componer un curioso collage, mágico y evocador, que incluye una historia de amor, otra de fantasmas, un relato de emigración y amistad, y algún que otro desengaño; como la vida de cualquier hijo de vecino".

Las demás muertes (Demipage) - Bitácora de Alena Collar, 19.06.18

19/06/2018

"Los cuentos de Pepo Paz son relatos que nos acercan a su mundo personal, que transmiten verdad, sinceridad, con el adjetivo y el sustantivo exacto, con la frase lacónica que cierra algún relato o con la sugerencia liberadora de algún otro".

Las demás muertes (Demipage) - El Cuaderno, 01.06.18

12/06/2018

La reseña nos recomienda el ultimo libro de Pepo Paz Saz conocido por su editorial independiente Bartleby. Miguel Barrero nos explica que los dieciséis relatos presentan un denominador común: la concepción de la vida como un largo viaje repleto de azares y reincidencias y en el que la anécdota más banal puede constituir una forja para el aprendizaje

Autor: Paz Saz, Pepo

Paz Saz, Pepo

Pepo Paz Saz es editor independiente y fotoperiodista. Premio Región de Murcia de Turismo 2006 (modalidad Periodismo y Comunicación), ha publicado regularmente sus crónicas viajeras en el diario El Mundo y en revistas como DeViajes, Turismo Rural, Paisajes desde el tren, Mía y Qué Me Dices. Ha elaborado contenidos para las rutas con los mejores sabores de la Guía Repsol (ediciones 2013 y 2014) y actualmente colabora como autor con la editorial Anaya Touring donde ha publicado Los mejores destinos para observar los cielos en España o Un corto viaje a... Soria.