Buscador de libros

Busqueda avanzada
Dependientes, vulnerables, capaces: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 336
  • Medidas: 160 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Dependientes, vulnerables, capaces ETXEBERRIA,XABIER

Somos seres sociales, interdependientes y vulnerables. Este libro analiza desde la ética cómo esa dependencia puede abrir la posibilidad a una vida buena.

Editorial:
Colección:
INVESTIGACION Y DEBATE
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-1352-081-0
EAN:
9788413520810
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La receptividad es una de las características fundamentales que marca nuestra existencia como seres humanos: estamos permanentemente abiertos a todo aquello que recibimos de fuera, a los dones y los estímulos que nos llegan de otras personas y de nuestro entorno. Este hecho nos convierte en seres frágiles, vulnerables, pero también capaces de desarrollarnos si contamos con los recursos y el apoyo necesarios. Somos, pues, dependientes unos de otros, y de esta dependencia y receptividad connaturales que hay en todos nosotros emergen las condiciones de necesidad y de posibilidad para la vida ética, experiencia vital que hemos de desarrollar para alcanzar una vida buena. Xabier Etxeberria, catedrático emérito de la Universidad de Deusto, trata de elaborar en este libro una profunda reflexión en torno a la noción filosófica de receptividad y el papel que esta desempeña en nuestra existencia y nuestra forma de relacionarnos. 

Autor: Etxeberria, Xabier

Xabier Etxeberria, catedrático emérito de ética, ha sido director del Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto. Es responsable del área de educación para la paz de Bakeaz. Centra su investigación en la ética política (especialmente en torno a las identidades colectivas y sus conflictos) y en la vertiente ética de los derechos humanos.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro