Buscador de libros

Busqueda avanzada
Descubriendo al dragón: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 320
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Descubriendo al dragón MARTIN RODRIGUEZ,RAFAEL

Esta obra explora los vínculos históricos entre España y China desde la Antigüedad hasta el presente.

Editorial:
Colección:
INVESTIGACION Y DEBATE
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
Materia BIC:
Historia de Asia
ISBN:
978-84-1352-104-6
EAN:
9788413521046
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los pueblos chino y español ha mantenido, a pesar de la distancia geográfica y de las diferencias socioculturales y políticas, a lo largo de los siglos una amplia relación, también marcada por momentos de radical acercamiento y mutuo entendimiento. Hoy, el gigante asiático ya no es solo una potencia emergente, sino hegemónica por su capacidad económico-comercial, su dinamismo e innovación científico-tecnológica, su desarrollo militar o su influencia en la política internacional. Un país cuyo presente y futuro también interpelan a una civilización milenaria, con un inmenso legado histórico y cultural que es también preciso conocer para comprender las percepciones creadas y cruzadas entre China y Occidente. Por ello, uno de los modos posibles para acceder a un mejor conocimiento de este país oriental y sus rasgos internos es el estudio de sus relaciones con el exterior y, en el caso particular de este libro, de las relaciones bilaterales con España, prestando especial atención a los vínculos mantenidos durante el franquismo y sus años finales, la Transición y los gobiernos de Felipe González y José María Aznar hasta la actualidad. Este análisis ofrece también una visión comparada de figuras como Franco, Mao y Chiang Kai-shek, o de Felipe González y Deng Xiaoping, junto a una valoración de la posición china en los últimos tiempos, y elementos de vital importancia para conocer la China de hoy tales como la emigración, la educación y la mentalidad de un pueblo de pretensiones universales. En definitiva, una obra histórica y de intenciones didácticas sobre la China y la España de ayer, y de intenciones prácticas sobre la China del presente. 


El libro en los medios

Descubriendo al dragón. Historia de las relaciones entre España y China. (Le Monde Diplomatique)

01/03/2021

Este libro nos muestra como China hace muchos años que ha dejado de ser una potencia emergente para convertirse un país hegemónico por su capacidad económico-comercial, su dinamismo e innovación científica y tecnológica y su influencia en la política internacional. En este nuevo escenario el autor apuesta porque España cambie su perspectiva y su forma de relacionarse con la apasionante realidad de un país que, indudablemente, va a ejercer un papel de liderazgo mundial en el siglo XXI, pese a quien le pese.

Descubriendo al Dragón Rojo, Herrera en COPE (COPE)

12/01/2021

Carlos Herrera entrevista al autor del libro, Rafael Martín. (00:00:00-00:23:30)

China y España, amigos para siempre (ABC Cultural)

16/12/2020

El ensayo «Descubriendo al dragón» recorre con sumo detalle los siglos en que ambas potencias han vivido tan cerca como tan lejos.

Descargar

Descubriendo al dragón, Historia de las relaciones entre España y China (Observatorio de la Política China)

06/11/2020

Esta obra explora los vínculos históricos entre España y China desde la Antigüedad hasta el presente. Dos pueblos que, a pesar de la distancia geográfica y de las diferencias socioculturales y políticas, han mantenido a lo largo de los siglos una amplia relación, también marcada por momentos de radical acercamiento y mutuo entendimiento.

Autor: Martín Rodríguez , Rafael

Doctor en Historia Contemporánea (Univ. Autónoma de Madrid), doctor en Lingüística Aplicada (Univ. de Alcalá) y licenciado en Geografía e Historia. Ha impartido clases en las universidades de Alcalá y de Nebrija. Ha sido durante cinco años representante en Asia de la Univ. de Alcalá (sede en Shanghái) y otras universidades. Es profesor e investigador de la Univ. de Fudan (Shanghái), donde imparte clases de historia, sistemas políticos y economía de países hispanohablantes. Colabora con la Univ. de Granada con un seminario sobre política internacional china en el máster de Estudios Orientales.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro