Buscador de libros

Busqueda avanzada
Las desigualdades mediterráneas, reto del siglo XXI: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Las desigualdades mediterráneas, reto del siglo XXI PEREZ CASADO,RICARD

De entre la totalidad de las aspiraciones humanas, una resulta común a todas las sociedades: la igualdad o su inexistencia en la mayoría de las ocasiones.

Editorial:
Colección:
INVESTIGACION Y DEBATE
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-9097-938-9
EAN:
9788490979389
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La Ilustración situó la igualdad entre sus grandes principios, las religiones monoteístas la promulgaron frente a un dios y la Revolución francesa la incorporó en su célebre tríada revolucionaria. Muchas de estas ideas tienen su origen en el espacio mediterráneo, donde la desigualdad causa y perpetúa muchos conflictos que afligen a sus sociedades. No solo en sus territorios y países, sino también entre las diferentes capas sociales, ya se trate de la desigualdad de género, de la económica y social, o las derivadas de las diferencias religiosas, lingüísticas o de los problemas del medio ambiente.

Autor: PÉREZ CASADO, RICARD

"Ricard Pérez Casado Licenciado en Ciencias Políticas y doctor en Historia Contemporánea, investigador y analista en temas económicos, sociales y políticos. Fue alcalde de València entre 1979 y 1998. Administrador de la Unión Europea en Mostar (Bosnia-Herzegovina) en 1996, y diputado a Cortes Generales por València (2000-2004). Presidente de la Comisión Delegada del Instituto Europeo del Mediterráneo (2004-2005). Participó activamente en la política antifranquista y fue uno de los fundadores del Partit Socialista, ex alcalde de Valencia.


Otras imágenes del libro