Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los días de la peste: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 352
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 520 gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los días de la peste PAZ-SOLDAN,EDMUNDO

Una novela turbadora que confirma a Paz Soldán como uno de los narradores más destacados de la actualidad.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA ESPAñOLA
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-16665-67-9
EAN:
9788416665679
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La Casona es mucho más que una cárcel: es un microcosmos donde cada uno de los individuos que lo componen, desde el gobernador de la prisión hasta su mujer, pasando por los presos y los guardias, aceptan su suerte con resignación. La religión como salvación, el culto prohibido que todos profesan a una diosa vengativa que pretende destruir el mundo, y la peste, que matará por igual a ricos y pobres, une a estos personajes dispares de un rincón recóndito del mundo. En esta virtuosa novela coral, el autor nos sumerge magistralmente en una prisión narrativa, rompiendo con la manera de narrar clásica y se consagra cómo una de las voces más singulares de la actual narrativa latinoamericana.

El libro en los medios

Los días de la peste (Malpaso) en Babelio

05/12/2017

Entrevista a Edmundo Paz Soldán a propósito de su última novela Los días de la peste publicada por Malpaso

Los días de la peste (Malpaso) en el blog Brújulas y Espirales

13/10/2017

Reseña de la última novela de Edmundo Paz Soldán.

Los días de la peste (Malpaso) en revista Colofón

05/09/2017

Los días de la peste es una excelente novela coral escrita sin contemplaciones.

Los días de la peste (Malpaso) en Revista Coolt

24/08/2017

Para la vuelta a la rutina la revista Coolt recomienda la lectura de la última novela dele escrito boliviano Edmundo Paz Soldán.

Los días de la peste (Malpaso) en El Cultural [27/07/2017]

27/07/2017

Entrevista a Edmundo Paz Soldán, autor de Los días de la peste.

Los días de la peste (Malpaso) en Alicante Plaza

24/07/2017

En esta obra hace uso de una técnica narrativa que surge desde el pozo del realismo mágico para convertirse en realismo de magia negra, con destellos de una lírica de la violencia que fascina al mismo tiempo que repugna, en un bucle producido por la yuxtaposición de frases cortas y diálogos no marcados.

Los días de la peste (Malpaso) en El Boomeran

24/07/2017

Patricio Pron escribe sobre la última novela de Edmundo Paz Soldán.

Los días de la peste (Malpaso) - El Cultural, 14.07.17

17/07/2017

Entendida como fábula política, Los días de la peste da vueltas al baile entre poder y violencia, y a la desolación de un mundo sin expectativas. Y es una buena novela.

Descargar

Los días de la peste (Malpaso) en Biblioteca Pública de RNE

11/07/2017

Manuel Sollo entrevista a Edmundo Paz Soldán.

Los días de la peste (Malpaso) en Placard Cultural

10/07/2017

Edmundo Paz-Soldán es de los escritores que cree que conversando se entiende la gente. Por eso el lenguaje de la violencia es fascinante para él. Sus tres novelas anteriores a Los días de la Peste (2017) componen una trilogía de la violencia: primero, la violencia en los colegios en Los vivos y los muertos (2009), la segunda trata sobre la violencia en la frontera, Norte (2011). Iris (2013) iba a ser la novela de la violencia imperial, la cara del imperialismo norteamericano en el siglo XXI. Pero decidió ambientarla en el futuro.

Los días de la peste (Malpaso) en El Heraldo del Henares

06/07/2017

Malpaso Ediciones presenta Los días de la peste, la nueva novela del escritor boliviano Edmundo Paz, una de las mejores prosas en castellano de la actualidad y del que, seguramente, en los próximos años se va a hablar mucho.

Los días de la peste (Malpaso) en The Objective

05/07/2017

Lectura recomendada para el verano.

Los días de la peste (Malpaso) En Cuadernos de El Periódico Mediterráneo

03/07/2017

Eric Gras entrevista a Edmundo Paz Soldán para El Periódico Mediterráneo.

Descargar

Los días de la peste (Malpaso) en The Objective

30/06/2017

La literatura es, en el mejor de los casos, todos los caminos, el único camino. La vida ha puesto a prueba al escritor boliviano Edmundo Paz Soldán (Cochabamba, 1967), que tiene los rasgos de la cara muy marcados, una sonrisa tímida, el pelo muy negro, y el modo en que siempre encontró el rumbo fue encorvado hacia el escritorio, escribiendo.

Los días de la peste (Malpaso) en Revista Penúltima

29/06/2017

Adelanto de la última novela de Edmundo Paz Soldán.

Los días de la peste (Malpaso) en Ámbito cultural

29/06/2017

Edmundo Paz-Soldán es de los escritores que cree que conversando se entiende la gente. Por eso el lenguaje de la violencia es fascinante para él. Sus tres novelas anteriores a Los días de la peste (2017) componen una trilogía de la violencia: primero, la violencia en los colegios en Los vivos y los muertos (2009), la segunda trata sobre la violencia en la frontera, Norte (2011). Iris (2013) iba a ser la novela de la violencia imperial, la cara del imperialismo norteamericano en el siglo XXI, pero decidió ambientarla en el futuro.

Los días de la peste (Malpaso) en Los Tiempos

29/06/2017

Una novela coral con una treintena de narradores que se suceden sin pausa en una narración con la que Paz Soldán quiere hacer sentir al lector la sensación de hacinamiento que se vive en muchos penales latinoamericanos.

Los días de la peste (Malpaso) en La Vanguardia

29/06/2017

El boliviano Edmundo Paz Soldán se adentra en un duro microcosmos, una cárcel en la que conviven el horror con la cotidianeidad, en "Los día de la peste" y lo usa como reflejo "distorsionado y exacerbado de la sociedad actual", de la corrupción endémica, la estructura de poder y los abusos.

Los días de la peste (Malpaso) en rtve

29/06/2017

La voz literaria de Edmundo Paz Soldán es una de las más creativas entre los nuevos autores latinoamericanos. La rotunda aseveración no es baladí. Parte del Nobel Vargas Llosa, y reconoce la maestría narrativa, aupada por una fértil imaginación, del escritor boliviano, que se sitúa desde hace años en la primera fila literaria de su país donde es uno de los autores más reconocidos.

Los días de la peste (Malpaso) en Todo literatura

29/06/2017

Los días de la peste, una novela turbadora que confirma a Paz Soldán como uno de los narradores más destacados de la actualidad.

Los días de la peste (Malpaso) en El Comercio

29/06/2017

El reconocido escritor boliviano reflexiona aquí sobre "Los últimos días de la peste", su ambiciosa última novela publicada por la editorial Malpaso

Los días de la peste (Malpaso) en Un libro al día

29/06/2017

Es esta novela una metáfora de la sociedad de nuestro tiempo en general y, posiblemente, de la latinoamericana en particular. Una sociedad reproducida a pequeña escala en la prisión de La Casona.

Los días de la peste (Malpaso) en Furor tv

26/06/2017

Entrevista a Edmundo Paz Soldán en la web Furor.tv

Los días de la peste (Malpaso) en el blog Desde la ciudad sin cines

11/06/2017

En Los días de la peste el lector se adentrará en una cárcel llamada La Casona, a la que los presos invocan y preguntan como si se tratase de un ser vivo y consciente. La Casona está ubicada en la remota región de Los Confines, perteneciente a un país hispanoamericano (por los nombres de los personajes y el habla) indeterminado, pero que yo leía como si fuese Bolivia (aunque también podía ser Paraguay, por ejemplo).

Los días de la peste (Malpaso) en Página Siete

11/06/2017

Los días de la peste, la nueva novela del cochabambino Edmundo Paz Soldán , es una de las novedades de la edición 76 de la Feria Internacional del Libro de Madrid (España), que estará abierta hasta el 11 de junio.

Los días de la peste (Malpaso) en Revista Eñe

06/06/2017

David Pérez Vega entrevista a Edmundo Paz Soldán para Revista Eñe.

Los días de la peste (Malpaso) en Todo literatura y compañía

29/05/2017

Antonio Martínez Asensio habla en su programa de Los Días de la Peste, de Edmundo Paz Soldán.

Los días de la peste (Malpaso) - ABC Cultural - 27.05.2017

29/05/2017

Se ha saludado a Edmindo Paz Soldán comouna de las voces más creativas de las letras latinoamericanas.

Descargar

Los días de la peste (Malpaso) en Literatura Noticias

18/05/2017

Con Los días de la peste, Edmundo Paz Soldán rompe con la manera de narrar clásica y se consagra como una de las voces más singulares de la actual narrativa latinoamericana.

Autor: Paz-Soldán , Edmundo

Edmundo Paz-Soldán (Cochabamba, Bolivia, 1967) es escritor, profesor de literatura latinoamericana en la Universidad de Cornell y columnista en medios como El País, The New York Times o Time. Se convirtió en uno de los autores más representativos de la generación latinoamericana de los 90 conocida como McOndo gracias al éxito de Días de papel, su primera novela, con la que ganó el premio Erich Guttentag. Sus obras han sido traducidas a ocho idiomas y ha recibido galardones tan prestigiosos como el Juan Rulfo de cuento (1997) o el Naciones de Novela de Bolivia (2002).

Libros relacionados