Buscador de libros

Busqueda avanzada
DIBUJOS MENTALES: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 352
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DIBUJOS MENTALES MORENO RODRIGUEZ,IGNACIO

Muy documentado examen de la formación artística e intelectual de Juan Navarro Baldeweg, analizando las líneas argumentales y las ideas motrices de su obra posterior.

Editorial:
Colección:
ARQUITECTURA
Materias:
ARQUITECTURA;
ISBN:
978-84-946300-9-5
EAN:
9788494630095
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Las diversas propuestas plásticas y arquitectónicas de Navarro Baldeweg tienen un origen común y múltiples relaciones recíprocas. Sus obras surgen tras un extenso proceso de definición previa (dibujos, maquetas o fotografías), que no termina con la materialización de la pieza sino que transciende a otros ámbitos más complejos. Ignacio Moreno examina el trabajo desarrollado por J. Navarro durante sus años de formación (estudios de grabado y arquitectura en Madrid y cinco años en el MIT de Boston) e identifica sus temas recurrentes; se producen antes de su aplicación en una u otra disciplina y sobre ellos vuelve una y otra vez, buscando su esencia inalcanzable en una reflexión continua y única que adquiere matices distintos en cada obra pero que sólo es posible entender en su totalidad.

El libro en los medios

PUBLICACIÓN “DIBUJOS MENTALES. PRINCIPIOS DEL UNIVERSO CREATIVO DE JUAN NAVARRO BALDEWEG”

24/10/2017

Reseña del libro "Dibujos mentales" de Ignacio Moreno en el blog de arquitectura Cajón de Arquitecto.

Autor: MORENO RODRÍGUEZ, IGNACIO

MORENO RODRÍGUEZ, IGNACIO

Es arquitecto (1992) y doctor por la Universidad Politécnica de Madrid con la tesis titulada La ‘habitación vacante’ de Juan Navarro Baldeweg: Análisis, origen e influencia de su experiencia artística aplicados a su arquitectura (2004). Profesor de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, compagina su labor docente con la actividad profesional desarrollada en su estudio en Madrid. Desde 2007 es arquitecto conservador del Senado.

Libros relacionados