Buscador de libros

Busqueda avanzada
Dios, marca registrada: portada
  • N° páginas : 320
  • Medidas: 145 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Dios, marca registrada
Una defensa de la laicidad U.TOPPER, ILYA

¿Qué papel ha de ocupar la religión en un Estado aconfesional? ¿Ha de impartirse clase de Religión en la enseñanza pública? ¿De una religión o de todas?

Ilustrador:
Iván Cuervo Berango
Colección:
MECANOCLASTIA
Materia BIC:
Ética y filosofía moral
Materia BIC:
Religión: general
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 14 años
ISBN:
978-84-18918-39-1
EAN:
9788418918391
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €
Fecha lanzamiento:
03/07/2023

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Qué papel ha de ocupar la religión en la vida institucional de un Estado aconfesional? ¿Ha de impartirse clase de Religión en la enseñanza pública? ¿De una religión o de todas? 

La diversificación de las creencias religiosas ha devuelto a la actualidad un debate que creíamos superado: el de la necesidad de un Estado laico. Con un pulso narrativo espléndido, erudición y una solvencia divulgativa irrebatible, Topper primero aborda las raíces de judaísmo, cristianismo e islam y luego cuestiona el relativismo moral que conduce a retrocesos en la separación entre religión y Estado, desbaratando así los discursos débiles que amparan la nueva intromisión de las religiones en nuestras vidas. Excelente prólogo del veterano militante de la causa laicista Luis Fernández.


Autor: U. Topper, Ilya

(Almería, 1972) es corresponsal de la Agencia EFE en Estambul. Previamente ha sido reportero freelance desde numerosos países del Mediterráneo y colaborador del seminario La Clave, en Madrid. Publica artículos de opinión sobre temáticas de actualidad en medios como El Confidencial o M’Sur. El prologuista, Luis Fernández (Zamora, 1951) es un docente ya jubilado, presidente de la asociación Asturias Laica y vocal de Europa Laica. Ha publicado numerosos artículos sobre la separación entre las religiones y el Estado.


Otras imágenes del libro