Buscador de libros

Busqueda avanzada
Donde la ebriedad: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 210 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Donde la ebriedad REFOYO,DAVID

"Don de la ebriedad", de Claudio Rodríguez, desde la voz de un poeta del siglo XXI. Una reflexión sobre el lugar de los clásicos en la literatura, y en nuestras lecturas

Editorial:
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-945007-9-4
EAN:
9788494500794
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Claudio Rodríguez cambiaba la historia de la poesía española con la publicación en 1953 de "Don de la ebriedad". En su particular "Donde la ebriedad", marcando desde el título la referencia y al mismo tiempo el distinto lugar de su poética, David Refoyo se acerca a un libro que le ha marcado en lo literario y en lo personal. La mirada de Claudio Rodríguez se proyecta desde —o hacia— el siglo XXI: escritura acompasada o relectura creativa, Refoyo traza una genealogía vital y cultural en la que conviven los clásicos y los coetáneos, la literatura y la televisión, Zamora y Gibraltar, los códigos de programación web y el IBEX 35.

El libro en los medios

Donde la ebriedad (La Bella Varsovia) - Las entrañas del texto, diciembre 2017

29/12/2017

David Refoyo desvela el proceso de escritura de "Donde la ebriedad", su nuevo libro de poemas.

Donde la ebriedad (La Bella Varsovia) - Artes Hoy, 11 diciembre 2017

29/12/2017

A partir del juego con el título de la obra de Claudio Rodríguez, en Donde la ebriedad, David Refoyo (Zamora, 1983) lleva más allá el trabajo experimental con la palabra y con el formato de poema que ha ido empujando toda su obra.

Donde la ebriedad (La Bella Varsovia) - Radio Zamora, 8 diciembre 2017

08/12/2017

“Experimentar; Probar y examinar prácticamente la virtud y propiedades de algo”. Así define la Real Academia Española este verbo, y su acción es como define David Refoyo (Zamora, 1983) su tercer poemario Donde la ebriedad (La Bella Varsovia, 2017); un experimento en torno a la poética de Claudio Rodríguez y en el que deja entrever el meticuloso trabajo realizado para con los versos del autor de Alianza y Condena.

Donde la ebriedad (La opinión de Zamora) - 11 noviembre 2017

28/11/2017

A comienzos del pasado verano el escritor zamorano David Refoyo sacaba a la luz una nueva incursión literaria de la mano de la prestigiosa editorial La Bella Varsovia. En un deliberado guiño a nuestro poeta más universal -con permiso de León Felipe-, el volumen respira y exhala Claudio Rodríguez por muchos de sus poros. No sólo en el título, "Donde la ebriedad", casi trasunto de aquel "Don de la ebriedad" claudiano de 1953. Ni siquiera en virtud de la ilustración de portada, con un montaje fotográfico a medio camino entre el rostro del poeta de la generación del 50 y del propio autor con "chupa" de cuero. Sino también por la constante presencia de versos de Rodríguez a lo largo de las páginas de este poemario, casi a modo de semillas repartidas a boleo -quizá no tanto- a partir de las que Refoyo ha construido su mensaje poético. Puntos de arranque tal vez o hitos, más bien, sobre los que desarrollar un discurso tan distante y distinto, y a la vez tan deudor del poeta consagrado.

Donde la ebriedad (Vallenegro), 6 noviembre 2017

28/11/2017

Publicado en La Bella Varsovia y con una referencia clara a cierto libro de Claudio Rodriguez en el título, Donde la ebriedad es el tercer poemario de David Refoyo (Zamora, 1983), quien además de poeta también ejerce de narrador (tiene publicadas un par de novelas) y lidera un proyecto performativo, Refoyo y SusHijas, en el que mezcla poesía, música y performance.

Donde la ebriedad (La Bella Varsovia) - Metaverso, Radio 3, 27 agosto 2017

28/08/2017

En ocasiones, optamos por plantear el presente como un lugar de soberbia poética, donde desde cierto onanismo vacuo censuramos el pasado como forma de transgresión. Sin embargo, a veces lo más punk y trash está en los clásicos. Así lo cree David Refoyo, que publica con La Bella Varsovia "Donde la ebriedad", un poemario con el que rinde homenaje al libro de Claudio Rodríguez ("Don de la ebriedad"), al tiempo que lo recuperar para catapultarlo al presente como arma punzante.

Autor: Refoyo, David

Refoyo, David

David Refoyo nació en Zamora en 1983. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, ha publicado la novela "25 centímetros" (DVD Ediciones, 2010) y los libros de poemas "Odio" (La Bella Varsovia, 2011) y "amor.txt" (La Bella Varsovia, 2014), así como la plaquette "Adúlteros/ Oxígeno 8" (Colmo Colectivo, 2012). Ha participado en diversas antologías de prosa y poesía.

Libros relacionados