Buscador de libros

Busqueda avanzada
Dueña de mi amor: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 128
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Dueña de mi amor HERRERA GOMEZ,CORAL

Una invitación a quitarle el arco y las flechas a Cupido, a destronar a los que quieren a las mujeres de rodillas y a liberarnos de las trampas del romanticismo.

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
Materia BIC:
SOCIEDAD Y CIENCIAS SOCIALES
ISBN:
978-84-1352-051-3
EAN:
9788413520513
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Coral Herrera desenmascara a todos aquellos que se benefician del sufrimiento de las mujeres e interpela a los hombres para que se unan a la revolución haciendo autocrítica amorosa, individual y colectiva. Lo romántico es político: con el feminismo las mujeres también hemos aprendido que no somos esclavas del amor y que no estamos a merced de los dioses ni del destino. Coral nos anima a tomar las riendas y a luchar por nuestra autonomía y libertad: porque tenemos derecho al placer y a disfrutar del amor y a no olvidar nunca que todas somos dueñas de nuestro deseo, de nuestros sentimientos y de nuestros sueños.

El libro en los medios

“En un mundo hecho por y para las parejas es muy jodido estar sola” (Pikara magazine)

10/03/2021

Dueña de mi amor (editorial Catarata), un libro para reflexionar en torno a conceptos como la autocrítica amorosa, los mitos en los que se sustentan nuestras vidas y relaciones heterosexuales, así como la necesidad de desarrollar herramientas que nos hagan sufrir un poco menos y cuidarnos un poco más en materia amorosa.

Diez libros para celebrar el 8 de marzo (Ethic)

05/03/2021

En este libro, Herrera confecciona un relato que echa por tierra el mito romántico, el de la familia feliz o el de la conciliación. En sus páginas, también invita a los hombres a la autocrítica, con el objetivo de impulsar el cambio individual y colectivo a través del autoconocimiento.

Por qué tu soltería no debería preocuparte: desmontamos el ‘amor romántico’ (La Sexta)

13/02/2021

Pese a que la libertad de las mujeres está a la orden del día, seguimos encadenadas a lo que más nos hace sufrir: el romanticismo. Desde pequeños, sobre todo ellas, hemos socializado con el gran peso que el amor tiene en nuestra vida. Esa fuente de felicidad absoluta que deja al margen el resto de ‘amores’: familia, amigos o trabajo. Todos esos aspectos de nuestra vida pasan a un segundo plano si se trata del amor.

Lo personal es político y viceversa. “Dueña de mi amor” (Revista Contrapunto)

10/11/2020

Tras el éxito obtenido en su Laboratorio del Amor y con sus numerosas obras publicadas, Coral Herrera (Madrid, 1977) ha publicado en la editorial madrileña Catarata su último libro: Dueña de mi amor. Mujeres contra la gran estafa romántica, en el que reivindica la necesidad de una revolución amorosa que culmine los logros de la revolución sexual de los años sesenta y ayude a desmantelar el sistema patriarcal.

Muerte al amor romántico. Entrevista a Coral Herrera (Mamagazine)

22/10/2020

¿Quieres dejar de sufrir por amor? ¿Deseas la muerte al amor romántico? ¿O quizá eres uno de esos hombres que están abriendo camino al resto replanteándote tu masculinidad y tu forma de interactuar con los demás -en especial con las mujeres-? Si te has planteado alguna vez alguna de estas tres situaciones, entonces Coral Herrera Gómez (Madrid, 1977) no te resultará desconocida. Porque Coral es una de las grandes estudiosas y divulgadoras de estos temas. A través de su trabajo como docente, a través de su escritura y a través de su activismo en iniciativas como el Laboratorio del amor, Coral está empeñada en enseñarnos a sufrir menos y en que aprendamos a establecer relaciones más equilibradas entre nosotros.

Coral Herrera: Sufrir por amor es un privilegio burgués (Público)

12/10/2020

Coral Herrera Gómez (Madrid, 1977) ha sufrido por amor como hemos sufrido todas. Su tesis trató de explicar cómo Occidente construye nuestras emociones a través de los símbolos, los mitos y los ritos, y cómo el amor romántico perpetúa el capitalismo, el patriarcado y las democracias. Es escritora y comunicadora. Su último libro, Dueña de mi amor. Mujeres contra la gran estafa romántica, busca evitar años de sufrimiento amoroso a las más jóvenes. Un objetivo ambicioso, que se mueve bien entre lo político y la autoayuda. “Yonquis del amor: cuidaros”. Vale. Si las mujeres somos unas yonquis del amor, ¿cuál es el síndrome de abstinencia?

Autor: Herrera Gómez, Coral

Doctora en Humanidades y Comunicación Audiovisual, experta en teoría de género (feminismos, masculinidades, teoría queer), ha trabajado como consultora de comunicación y género en organismos internacionales como Unesco, ILANUD, AECID y actualmente trabaja en UNED Costa Rica, en el Observatorio de Medios y Comunicación Centroamericano (GEMA) y colabora con varios medios de comunicación. También coordina el Laboratorio del Amor, una red social de mujeres y un taller permanente en torno a los estudios sobre las relaciones amorosas desde una perspectiva de género.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro