Buscador de libros

Busqueda avanzada
Duelo al sol. Una controversia literaria: portada
  • N° páginas : 416
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Duelo al sol. Una controversia literaria GARCIA MARTIN, JOSE LUIS/LINARES, ABELA

Un duelo a primera sangre en el que la sangre está a punto de llegar al río.

Colección:
LOS CUATRO VIENTOS. SERIE MAYOR
Materia BIC:
DIARIOS, CARTAS Y DIARIOS DE NAVEGACIÓN
Materia BIC:
Ensayos literarios
Materia BIC:
Estudios literarios: general
Materia BIC:
Estudios culturales
ISBN:
979-13-87552-53-4
EAN:
9791387552534
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €
Fecha lanzamiento:
14/04/2025

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un editor y un escritor, Abelardo Linares y José Luis García Martín, que han participado animadamente, durante casi medio siglo en la vida literaria española, debaten en Duelo al sol sobre la real o presunta crisis de la cultura contemporánea y su actual relevancia o irrelevancia social. Es el suyo un diálogo epistolar que no ahorra ironías ni sarcasmos, para regocijo de los lectores, y en el que no faltan algunos intermedios líricos ni cameos de escritores olvidados, como Rafael Leyda, o bien conocidos, como Chesterton.

El libro en los medios

Como gato y ratón - Duelo al sol, una controversia literaria (Editorial Renacimiento) - 14/07/2025

14 09:29:08/07/2025

Un libro entretenido que hará las delicias de quienes disfrutan con la polémica personalista que subyace al llamado panorama literario, con el que el lector recibirá excelentes consejos sobre autores que no debe ignorar y accederá a algunos textos cortos memorables en forma de apéndices.

Descargar

Duelo al sol. Una controversia literaria (Editorial Renacimiento) - Diario de Jerez, 01/07/2025.

01 13:23:19/07/2025

‘Duelo al sol’ es el libro que acaba de publicar la editorial Renacimiento, que recoge textos a modo de conversación o diálogo entre dos escritores que conocen como pocos la literatura española desde el XIX hasta nuestros días. Me refiero a Abelardo Linares, poeta, ensayista y editor, y José Luis García Martín, poeta, profesor y crítico literario. Dos enormes figuras de la literatura actual. El diálogo que mantienen ambos protagonistas a lo largo de todo el libro, es una sucesión de mensajes, de réplicas y contrarréplicas a la que han querido poner el título de la mítica película del oeste, pero que García Martín hubiera preferido ponerle “el juego del gato y el ratón”. El formato de conversación o debate, que recuerda los diálogos renacentistas, es muy agradecido tanto para los autores como para el lector. Prescinde de la rigidez académica del ensayo, les permite a los protagonistas ensartar temas sin necesidad de seguir un hilo argumental, y los lectores se complacen en ese juego de tira y afloja (de gato y ratón), en el que se aprecia tanto la ironía como la complicidad, sin faltar por supuesto los desencuentros o desacuerdos que añade ese punto de picante que tanto interés despierta en el lector dada la talla intelectual de los dialogantes.

El "Duelo al sol" de García Martín y Abelardo Linares atiza el panorama literario (infobae)

24 12:46:14/06/2025

El poeta, editor y librero de viejo Abelardo Linares, y el crítico, profesor y escritor José Luis García Martín son amigos y sin embargo discuten casi a diario como demuestra "Duelo al sol. Una controversia literaria", una larga discusión escrita a cuatro manos rebosante de humor, mala uva, reflejos y argumentos tan brillantes como inesperados.

Duelo al sol, un libro de cartas cruzadas y de combate sobre el universo de la edición, los libros y los poetas (Crónica Global)

12 15:02:41/05/2025

“Duelo al sol, una controversia literaria (Renacimiento) pertenece a ese género, relativamente extraño dentro de las letras españolas, de las conversaciones y diatribas artísticas, animadas por la voluntad (compartida) de no dejar las cosas pasar y responder, con palabras, las armas de la esgrima verbal, a los ataques cruzados.”

Duelo al sol. Una controversia literaria (Editorial Renacimiento) - Zenda, 12/05/2025

12 14:52:19/05/2025

Un editor y un escritor, Abelardo Linares y José Luis García Martín, debaten en este libro sobre la real y profunda crisis de la cultura contemporánea, así como sobre su actual relevancia o irrelevancia social. Este diálogo epistolar no ahorra ironías ni sarcasmos, ni tampoco cameos con escritores olvidados, como Rafael Leyda, o recordados, como Chesterton. En Zenda repruducen un fragmento de "Duelo al sol. Una controversia literaria" (Renacimiento), de Abelardo Linares y José Luis García Martín.

No es plomo todo lo que reluce (Andrés Trapiello reseña "Duelo al sol" en El Mundo"

12 14:26:23/05/2025

No es plomo todo lo que reluce En "Duelo al sol" el editor Abelardo Linares y el crítico José Luis García Martín dirimen una controversia literaria, uno en el papel de un sheriff relativista, el otro en el de un cazarrecompensas justiciero

Autor: García Martín, José Luis

José Luis García Martín (Aldeanueva del Camino, 1950), además de su propia obra poética, se ha ocupado de antologar y reseñar puntualmente la de sus contemporáneos. Es autor de antologías (Las voces y los ecos, Treinta años de poesía española) y de estudios críticos como La segunda generación de posguerra o La poesía figurativa. Ha dirigido Jugar con fuego y Clarín. No sabe, no contesta es la última entrega de un diario iniciado en 1989.

Autor: Linares , Abelardo

Abelardo Linares (Sevilla, 1952) es librero de viejo y el fundador y director actual de las editoriales Renacimiento y Espuela de plata. Ha publicado un puñado de libros, la mayor parte de ellos a su propia costa. Edita también las revistas literarias Calle del Aire, Mediodía y Sansueña.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro