Buscador de libros

Busqueda avanzada
¿Duerme usted, señor presidente?: portada
  • N° páginas : 86
  • Medidas: 210 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

¿Duerme usted, señor presidente? OVALLES,CAUPOLICAN

Mítico poema del escritor venezolano Caupolicán Ovalles que satiriza la problemática del poder y que llevó a su autor al exilio

Editorial:
Colección:
FUERA DE COLECCION
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-946589-9-0
EAN:
9788494658990
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Edición conmemorativa de ¿Duerme usted, señor presidente? de Caupolicán Ovalles (1936-2001) poema fundacional de la poesía vanguardista venezolana que este año celebra su 55.º aniversario. Texto escrito por un muchacho graduado en Salamanca que se convirtió en el símbolo de la liberación y la metáfora central de las luchas sociales del país, Venezuela. Cuenta con el prólogo original del gran escritor Adriano González León: “Investigación de las basuras”. Este volumen también está acompañado con una serie de dibujos que realizara el poeta y dos estudios escritos por el poeta Miguel Marcotrigiano y el investigador Francisco Ardiles. La foto de portada es del reconocido fotógrafo Vasco Szinetar.

El libro en los medios

¿Duerme usted, señor presidente?

10/11/2017

Artículo de Emilio González Déniz

¿Duerme usted, señor presidente?, de Caupolicán Ovalles (Ed. La Palma), 21.9.17, La Razón

30/10/2017

Entrevista en plató de televisión sobre el libro, en canal La Razón, programa de Noe Pernía. Programa desde España para público venezolano.

¿Duerme usted, señor presidente?, de Caupolicán Ovalles (Ed. La Palma), 10.9.17, La Palma ahora (Eldiario.es)

27/10/2017

Edición conmemorativa de la obra, se trata de un poema fundacional de la poesía vanguardista venezolana.

¿Duerme usted, señor presidente?, de Caupolicán Ovalles (Ed. La Palma), 19.10.17, El Nacional

19/10/2017

“¿Duerme usted, señor presidente? forma parte del imaginario poético-político de Venezuela”, y por eso, quizás, mantiene su vigencia intacta a 55 años de su publicación."

Esfera Cultural: Aguardientoso y madrugador

04/10/2017

"¿ Duerme Usted señor Presidente?"; una convocatoria permanente a entender adónde hemos llegado y de dónde no hemos querido salir.

¿Duerme usted, señor presidente?, de Caupolicán Ovalles (Ed. La Palma), 4.10.17, Esfera Cultural

04/10/2017

"¿ Duerme Usted señor Presidente?"; una convocatoria permanente a entender adónde hemos llegado y de dónde no hemos querido salir."

¿Duerme usted, señor presidente?, de Caupolicán Ovalles (Ed. La Palma), 15.9.17, Revista Colofón

01/10/2017

"Caupolicán Ovalles, con un agudo sentido de la provocación, propone en este libro una continuidad de ese ejercicio del desafuero como instrumento de investigación humana. Pero añade algo más, o mucho más, como es la evidencia de que se encara a una expresión que no tiene nada en común con las razones aducidas hasta ahora para legitimar el hecho de escribir. Se trata de una poesía que se da como una necesidad cotidiana, sin preparaciones, regodeos o perturbaciones de la existencia".

Colofón (Revista Literaria). “Investigación de las basuras”: Caupolicán Ovalles visto por Adriano González León

15/09/2017

Adriano González León sobre la obra poética de Caupolicán Ovalles. Una nueva edición del célebre poema ¿Duerme usted señor presidente?, publicado por primera vez en 1962 y reeditado por la Fundación Caupolicán Ovalles y Ediciones La Palma.

Autor: Ovalles, Caupolicán

Ovalles, Caupolicán

Nació en Guarenas en 1936. Fue uno de los poetas más originales de las letras venezolanas. Pionero de la poesía conversacional y política, perteneció al periodo de las vanguardias de los años sesenta. Fue fundador del grupo literario y artístico El Techo de la Ballena. Igualmente participó en otras agrupaciones tales como La pandilla de Lautremont, Sol Cuello Cortado y La República del Este. Sus obras poéticas más conocidas son ¿Duerme usted señor presidente? (1962), Elegía a la muerte de Guatimocín, mi padre, alias El Globo (1967) y Sexto sentido u diario de Praga (1973).