Buscador de libros

Busqueda avanzada
La duquesa de Vaneuse: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La duquesa de Vaneuse AMIOT,GUSTAVE

Una novela mítica con el justo toque de distinción y belleza que tienen los clásicos. Un texto elegantísimo del siglo XIX que recrea el siglo XVIII.

Editorial:
Traductor:
Manuel Arranz
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-16291-68-7
EAN:
9788416291687
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

He aquí una novela hallada en un baúl y publicada póstu-mamente. Un libro escrito en pleno siglo XIX pero que se inspira en las novelas epistolares del XVIII, una pequeña obra maestra de delicadeza que nos transporta a la fascinante época de la Ilustración, a aquellos salones donde se pensaba en voz alta, donde las conversaciones sobre la filosofía y el amor, eran el centro de la vida para los más privilegiados. Sesenta años después de la muerte de la duquesa de Vaneuse en 1766, alguien pone en orden sus papeles y nos revela una historia de amor imposible: la que secuestra la vida de una mujer tan sofisticada como inteligente, tan irónica como melancólica. Una mujer presa de un amor contra el que se defiende. Así podríamos definir a la protagonista de esta novela atemporal.

Autor: Amiot, Gustave

El escritor francés Gustave Amiot (1836-1906) fue bibliotecario y archivero de Cherburgo durante buena parte de su vida. Publicó algunos relatos y novelas en su madurez, aunque no tuvieron mucha fortuna. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha considerado a Amiot como un antecedente de Marcel Proust.