Buscador de libros

Busqueda avanzada
Ecofeminismo y decrecimiento: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Ecofeminismo y decrecimiento ARAGON,VICTORIA

Ecofeminismo y decrecimiento permean su propuesta frente a la crisis global: ambos constituyen el antídoto que se opone al binomio patriarcado/capitalismo.

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materia BIC:
Pensamiento e ideología ecologista
Materia BIC:
Sostenibilidad
ISBN:
978-84-1352-408-5
EAN:
9788413524085
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tras décadas de ensoñación capitalista, es hora de despertar y reconocer que no somos más felices aumentando el PIB, agotando los recursos del planeta ni consumiendo todo tipo de enseres y servicios que no necesitamos. Es necesario repensar, frenar, deslegitimar las necesidades construidas y concretar las indispensables ante la certeza de que nos dirigimos hacia un precipicio. Victoria Aragón subraya que la solución pasa por el fin del crecimiento y su modelo de consumo relacionado con la felicidad. Ecofeminismo y decrecimiento permean su propuesta frente a la crisis global: ambos constituyen el antídoto que se opone al binomio patriarcado/capitalismo. No se trata de un retorno a formas de vida arcaicas, de privaciones y penurias, sino de construir otra forma de bienestar alejada de la sociedad esquizofrénica de consumo y explotación.

Prologo de Carlos Taibo.

Autor: Aragón, Victoria

Nace en Tarancón, Cuenca, en 1968. Es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED y doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Murcia. Desde 2010 hasta 2020 ha sido profesora asociada en el Departamento de Sociología de esta última institución, donde ha impartido diferentes asignaturas de grado y máster. Actualmente da clases en la Universidad de Granada. Su trabajo se ha centrado en temas relacionados con agua, sostenibilidad, género y opinión pública. Dentro de estas líneas ha participado en varios proyectos de investigación a nivel nacional e internacional.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro