Buscador de libros

Busqueda avanzada
Ecologismo: pasado y presente: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Ecologismo: pasado y presente RIECHMANN,JORGE

¿Cómo interpretar la evidente derrota de los ecologismos históricos y cómo orientarse en el Siglo de la Gran Prueba ante el previsible colapso?

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materia BIC:
Pensamiento e ideología ecologista
ISBN:
978-84-1352-930-1
EAN:
9788413529301
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En un tiempo en que las políticas ecológicas se convierten en asuntos verdaderamente existenciales, cuando está en juego la continuidad de eso que llamamos “civilización” e incluso la supervivencia de la especie humana, ¿cómo interpretar la derrota de los ecologismos históricos y cómo orientarse en el presente? Este breve libro no es una historia de los movimientos ecologistas (tarea para la cual el autor, que no dispone de las herramientas del historiador profesional, no está preparado), sino un ensayo situado que busca hacer legible un haz de trayectorias, con sus luces y sus sombras, desde cierta perspectiva. Está escrito desde España (los acentos serían otros si, por ejemplo, se partiera de las ecologías políticas en América Latina) y está escrito por alguien que, desde su opción por un ecosocialismo descalzo (decrecentista), se siente parte de esos movimientos sociales y desearía que pudiesen renovarse y robustecerse para cumplir un papel digno en una circunstancia histórica extraordinaria. La que describe la expresión (del propio Riechmann) el Siglo de la Gran Prueba, cuando las transformaciones que buscaron los ecologismos en forma de transiciones ecosociales van declinándose más bien en forma de colapsos.

Autor: Riechmann, Jorge

(Madrid, 1962) vive en Cercedilla. Ensayista, escribe poesía, actúa en cuestiones de ecologismo social y enseña Ética y Filosofía Política en Madrid (Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid). Es doctor en Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Barcelona. Dirige la colección Clásicos del Pensamiento Crítico (Los Libros de la Catarata) y codirige dos títulos de posgrado en Humanidades Ecológicas, DESEEEA y MHESTE (UAM-UPV). Algunos ensayos recientes: Autoconstrucción (Los Libros de la Catarata, 2015), ¿Derrotó el smartphone al movimiento ecologista? (Los Libros de la Catarata, 2016), Ética extramuros (Ediciones UAM, 2016), ¿Vivir como buenos huérfanos? (Los Libros de la Catarata, 2017), En defensa de los animales (Los Libros de la Catarata, 2017), Ecosocialismo descalzo (Icaria, 2018), Otro fin del mundo es posible (MRA, 2019), Informe para la Subcomisión de Cuaternario (Árdora, 2021), Simbioética (Plaza y Valdés, 2022) o Bailar encadenados (Icaria, 2023).

Libros relacionados


Otras imágenes del libro