Buscador de libros

Busqueda avanzada
Elegías por un pedazo de yate: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 148 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

Elegías por un pedazo de yate COSOVEI, TRAIAN T

«Escribo solo para recordar. Mis poemas son un diario de recuerdos retraídos». —Traian T. Coşovei

Editorial:
Traductor:
Elena Borrás García
Colección:
NARRATIVAS
Materia BIC:
Poesía de poetas individuales
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 14 años
ISBN:
978-84-121975-7-0
EAN:
9788412197570
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«He renunciado a cualquier intento de rozar la perfección», proclama Coşovei en Nieve eléctrica, y, mirándolos a más de treinta y cinco años de distancia, sus versos tienen el valor de una declaración poética de un joven autor díscolo y temperamental. Poeta de apariencia en ocasiones goliárdica, cada vez más recluido en sus últimos años, pero que sigue siendo tan chispeante y despreocupado en los mejores poemas que publicó en sus últimos libros, de los que Dună ha hecho una selección acertada y equilibrada.


Tenso y juguetón, eternamente enamorado y sarcástico citadino, tratando sus angustias de manera irónica, Coșovei se mantiene siempre inventivo y con cierta inclinación hacia imágenes escapistas. Escribe con afán insaciable, disfrutando de un contexto socioliterario favorable, pero también con la inteligencia y la audacia de un artista dotado de humor y de una convicción veraz en la poesía, que arrastra al lector en cada texto que escribe.


Autor: Coşovei, Traian T.

Traian T. Coşovei (1954-2014) perteneció en Rumanía a la Generación de los 80. Se graduó en la Facultad de Filología (sección rumana-inglesa) en 1978. También fue miembro fundador del Cenáculo de los Lunes. Debutó en la prensa literaria en 1978, en la revista România Literară, y su debut editorial tuvo lugar en 1979, con Cartea Românească. Fue miembro de la Unión de Escritores Rumanos desde 1980. A partir de 1996 comienza a trabajar en el Departamento de Relaciones Públicas del Museo Nacional de Literatura Rumana en Bucarest y en la publicación Museion, fundada por él. En 2002 creó el Cenáculo en la Formación de las Ideas, un cenáculo exclusivamente de prosa. Desde 1998, inició en el Museo Nacional de Literatura Rumana en Bucarest el Instituto de Voces (conferencias en el espíritu junimista), un evento que reunía a personalidades destacadas de la cultura rumana contemporánea. unto con Mircea Cărtărescu, fue miembro del grupo de escritores rebeldes conocido como «la generación de los blue jeans». La poesía de Coşovei estuvo siempre comprometida firmemente con el despertar literario de su país.


Otras imágenes del libro