Buscador de libros

Busqueda avanzada
Emigrar después de la crisis: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 160 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Emigrar después de la crisis ALBA / FERNANDEZ

Un minucioso análisis del fenómeno migratorio en España después de la Gran Recesión, que cuestiona algunos de sus grandes mitos.

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-9097-970-9
EAN:
9788490979709
Precio:
16.83 €
Precio con IVA:
17.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El flujo de retorno de los españoles nativos también ha aumentado en los últimos años, pero su saldo continúa siendo negativo. Es decir, que los españoles siguen saliendo del país en busca de trabajo y que la “nueva emigración” no constituye, pues, un fenómeno cíclico. Los diferentes estudios sobre esta “nueva emigración” en España han venido centrándose en un único perfil: personas “jóvenes” con titulación superior. Esto ha contribuido a difundir el cliché de que se ha producido exclusivamente una “fuga de cerebros” y que, por tanto, es urgente “recuperar el talento” perdido y formado en España.

Autor: Alba , Susana

Licenciada en Geografía e Historia, cursó estudios de posgrado de archivística y documentación. Desde 2003 se ocupa del tratamiento técnico de los fondos documentales y colecciones del Centro de Documentación de las Migraciones (CDM) de la Fundación 1º de Mayo. Igualmente, ha participado en diversos estudios e investigaciones desarrollados por el CDM; entre ellos, Miradas de emigrantes. Imágenes de la vida y cultura de la emigración española en Europa en el siglo XX (2004, en colaboración) y Nueva emigración exterior y cuestión laboral (2015, en colaboración).

Autor: Fernández Asperilla , Ana

Ana Fernández Asperilla es doctora en Historia Contemporánea y licenciada en Magisterio. Es asimismo directora del Centro de Documentación de las Migraciones (CDM) de la Fundación 1º de Mayo y profesora asociada en la Universidad Complutense de Madrid. Es especialista en las migraciones del trabajo y autora de más de medio centenar de monografías, capítulos de libros y artículos; entre sus obras pueden señalarse La patria en la maleta. Historia social de la emigración española a Europa (2009, en colaboración) o Migraciones laborales, xenofobia y racismo (2018).