Buscador de libros

Busqueda avanzada
Enfermos antiguos: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Enfermos antiguos VALERO,VICENTE

Rememorando las visitas a los amigos convalecientes que realizaba con su madre, Valero vuelve al tiempo de su infancia en Ibiza con su bellísima y evocadora escritura.

Editorial:
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-16291-97-7
EAN:
9788416291977
Precio:
15.14 €
Precio con IVA:
15.75 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una antigua costumbre social –la de visitar a los enfermos– se convierte en el pretexto único para la creación de un original mosaico de historias y retratos. El narrador vuelve a los años de la infancia y a su isla natal para indagar en el estado de una sociedad que está a punto de asistir a la muerte de Franco y al comienzo de la Transición con sensaciones encontradas, las propias de un mundo anquilosado que se derrumba y en el que sólo el turismo reciente parece ejercer un papel modernizador. Pero Enfermos antiguos es sobre todo una novela sobre la infancia, con sus insólitos descubrimientos y efímeras certezas, que, enlazando con la atmósfera familiar de Los extraños, propicia un divertido anecdotario en la que podremos encontrar situaciones y personajes tan cercanos como inolvidables.

El libro en los medios

Enfermos antiguos (Periférica) - Nou diari, 7.02.20

10/02/2020

Vicente Valero sitúa en Ibiza ‘Enfermos antiguos’, su quinto libro con la editorial Periférica

Autor: Valero, Vicente

Nacido en Ibiza (1963) es uno de los principales poetas de su generación, autor de seis poemarios y Premio Loewe. En 2014 apareció en Periférica –como toda su obra narrativa desde entonces–, su primera y elogiadísima novela, Los extraños, a la que siguieron El arte de la fuga (2015) y Las transiciones (2016), primera de una serie de novelas cortas «de formación» en la que trabaja actualmente. Su ensayo Experiencia y pobreza. Walter Benjamin en Ibiza, traducido a varias lenguas, recuperado en Periférica (2017). En 2018 publicó su última novela hasta ahora, Duelo de alfiles.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro