Buscador de libros

Busqueda avanzada
Enrique Casas: portada
  • N° páginas : 320
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Enrique Casas [Próxima aparición] ONTOSO, PEDRO

Un homenaje a la labor política de Enrique Casas cuarenta años después de su asesinato.

Editorial:
Colección:
INVESTIGACION Y DEBATE
Materia BIC:
País Vasco, Comunidad Autónoma del
Materia BIC:
Terrorismo, lucha armada
ISBN:
978-84-1067-042-6
EAN:
9788410670426
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €
Aparición:
27/05/2024

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El 23 de febrero de 1984, Enrique Casas, gran promesa del socialismo vasco, fue asesinado en su propio domicilio por los Comandos Autónomos Anticapitalistas, uno de los brazos ejecutores del terrorismo etarra. El crimen se cometió a falta de tres días de la celebración de los comicios al Parlamento Vasco, en los que la víctima se presentaba como cabeza de lista del PSE-EE por Gipuzkoa. Fue el episodio más amargo de una campaña enfangada por continuas tensiones, inquinas y amenazas. Los terroristas que ordenaron la operación sabían que Casas encarnaba todos los valores políticos que, años más tarde, lograrían la desactivación del grupo armado.

Con motivo del cuarenta aniversario de aquel atentado brutal, esta nueva edición ampliada del libro publicado en 2021 hace una semblanza de la vida y la labor política de Enrique Casas, cuyo legado descubrimos hoy como una de las piedras angulares del progreso democrático y la aceptación de una sociedad plural en Euskadi. Contra la memoria aturdida de nuestro tiempo, se hace necesario rescatar grandes huellas políticas y personales como la de Enrique, capaces de sembrar conmociones morales y de arraigar en las conciencias futuras.

Autor: Ontoso, Pedro

Nació en Barakaldo (Bizkaia) el 11 de mayo de 1956. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Deusto (con un primer ciclo en la Facultad León XIII de la Pontificia de Salamanca). Realizó los cursos de doctorado en la Universidad del País Vasco-EHU. En Madrid fue corresponsal político del Diario de Menorca y redactor de la revista Pueblos del Tercer Mundo, aunque casi toda su carrera profesional la ha realizado en el diario El Correo Español-El Pueblo Vasco de Bilbao, del que ha llegado a ser subdirector. Durante varios años ha dirigido en la web del periódico el blog Arca de Noe, sobre religión y política. Ha sido profesor durante 33 años en el Máster de Periodismo de El Correo y la UPV-EHU. En mayo de 2019 publicó el libro Con la Biblia y la Parabellum (Península), un ensayo sobre el papel de la religión y la Iglesia en los últimos cincuenta años de la política vasca, marcados por la violencia de ETA. En diciembre de 2020 publicó ETA, yo te absuelvo (Beta) sobre el papel de la Iglesia en el Proceso de Burgos.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro