Buscador de libros
Busqueda avanzadaPrimer capítulo / Extracto
- N° páginas : 256
- Medidas: 160 x 230 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Bolsillo
Entender los trastornos alimentarios
Más allá del cuerpo y la comida. Una guía para entender una [Próxima aparición] RUIZ DE MINTEGUIA, MARC
Una guía para comprender qué son los trastornos de la conducta alimentaria, una epidemia contemporánea cuyas causas, prevención y tratamiento van más allá.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

Sinopsis
Los trastornos de la conducta alimentaria se han convertido en un desafío de proporciones pandémicas. Pero, contrariamente a lo que se suele creer, esos trastornos no son tan solo un problema relacionado con nuestros cuerpos y la comida. Son también el resultado de nuestros estilos de vida, de la presión por la imagen corporal y de la ubicuidad de unos ideales de belleza cada vez más inverosímiles, que las redes y las pantallas han contribuido a agravar.
El psicólogo Marc Ruiz de Minteguía se propone precisamente mostrar las múltiples facetas que subyacen a los trastornos de la conducta alimentaria, y evitar así las aproximaciones simplistas. Porque solo así se puede definir una intervención terapéutica eficaz, que ayude de verdad a las personas y familias que sufren.
Autor: Ruiz de Minteguía, Marc
Marc Ruiz de Minteguía es licenciado en Psicología por la Universidad de Deusto, psicoterapeuta con más de 15 años de experiencia y supervisor en psicoterapia. Es socio de la Sociedad Española de Análisis de la Conducta. Compagina su labor psicológica con la docencia, impartiendo formaciones para profesionales psicólogos, nutricionistas, sanitarios de otras especialidades y población general.
Libros relacionados
Otras imágenes del libro





