Buscador de libros

Busqueda avanzada
En transición: portada
  • N° páginas : 336
  • Medidas: 160 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

En transición GRANDIO / PRADA

Transcurridos más de cuarenta años desde la aprobación del texto constitucional vigente,la historiografía ha progresado de forma notable.

Editorial:
Colección:
INVESTIGACION Y DEBATE
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-9097-972-3
EAN:
9788490979723
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Las dialécticas y los consensos entre las diversas orientaciones políticas y sociales que se reflejaban en la conformación del Estado se vieron influidas, a su vez, por las dinámicas trasnacionales y las redes locales, siempre con el horizonte de la integración europea como elemento de referencia. Las demandas de un marco socioeconómico en estado de ebullición se compaginaron así con los intentos por ofrecer un marco político institucional que, respondiendo a tales retos, resultase compatible con los parámetros exigidos por las instituciones comunitarias. Los ámbitos locales, provinciales y regionales se convirtieron a su vez en un marco privilegiado de experimentación de las nuevas formas de reivindicación social y representatividad política.

Autor: Grandío Seoane , Emilio F.

es profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Santiago de Compostela. Es coordinador del Grupo de Investigación HISPONA (Historia política y de los nacionalismos). Ha dirigido varios proyectos y redes de investigación sobre el periodo comprendido entre la etapa de entreguerras y los procesos de transición a la democracia en los años setenta, así como coordinado y publicado en monografías y revistas científicas sobre partidos políticos y transición.

Autor: Prada Rodríguez, Julio ,

es profesor titular de Historia Contemporánea en la Universidad de Vigo y coordinador del Grupo de Investigación HC1. Ha dirigido o participado en más de una decena de proyectos de investigación de ámbito nacional e internacional y es autor de una veintena de libros y de numerosas contribuciones en revistas y publicaciones científicas. Entre sus últimas monografías destacan Marcharon con todo. La represión económica en Galicia durante el primer franquismo (2016); Derechas, República y elecciones (2019) y The plundering of vanquished (2019).