Buscador de libros

Busqueda avanzada
España en mí y otros poemas: portada
  • N° páginas : 200
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

España en mí y otros poemas ROEMMERS,ALEJANDRO GUILLERMO

Una amplia selección del poeta argentino.

Colección:
CALLE DEL AIRE
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-16685-49-3
EAN:
9788416685493
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"España en mí y otros poemas" es una amplia selección de su obra, de la que Luis Alberto de Cuenca ha destacado su capacidad para comunicar imágenes y emociones, su «tensión y emotividad» y el ser «una poesía templada en el yunque del clasicismo», caracterizada en lo formal por «un oído privilegiado para el endecasílabo y para el soneto». Su obra poética ha recibido, a lo largo de los años, numerosos premios y distinciones internacionales.

El libro en los medios

España en mí (Renacimiento) - El marcapáginas, 10.10.2017

16/10/2017

David Felipe Arranz entrevistó a Alejandro Roemmers en "El Marcapáginas" de Capital Radio.

España en mí (Renacimiento) - El Imparcial, 12.10.2017

16/10/2017

Alicia Mariño desveló cómo el secreto de la poesía de Roemmers reside en el estilo claro, la fácil comprensión de sus versos y el clasicismo literario que encierran. En sus poemas el mito nace de la relación entre Eros y Tánatos, siempre dominada por la vida y la acción de gracia, ya que la muerte aparece en su lírica como un valor positivo. En Roemmers la luz prevalece ante la muerte para facilitarnos la ardua tarea de vivir.

España en mí (Renacimiento) - El Mundo, 12.10.2017

16/10/2017

En la presentación de "España en mí", en un auditorio desbordado, Luis Alberto de Cuenca ejerció de maestro de ceremonias, y la profesora Alicia Mariño analizó la obra de Alejandro Roemmers, una poesía luminosa que indaga entre el misterio de la vida y de la muerte; y leyó de forma brillante un par de poemas, como suele hacer en Radio Nacional en su afán por divulgar la poesía. Roemmers, que se mueve entre el verso libre y las formas clásicas, sigue la tradición sonetista argentina que tiene en Lugones o Borges a dos de sus grandes maestros.

España en mí y otros poemas (Renacimiento) Terra, 06/04/2017

25/04/2017

Bajo el sello Editorial Renacimiento con prólogo de Luis Alberto de Cuenca, "España en mí" contiene un total de 120 poemas del novelista, dramaturgo y ex empresario nacido en Buenos Aires en 1958. En este texto, recopila décadas, experiencias, recuerdos y sentimientos que evocan vivencias y viajes del autor. "Se trata de poemas que son sinceros; cada uno de ellos describe situaciones y emociones que he tenido, son creaciones mías, no es una creación intelectual, casi todos ellos obedecen a una emoción que sentí y que quise compartir con el lector", dijo.

España en mí (Renacimiento) Onda Cero

27/06/2016

Alejandro Roemmers: "Vivo en la esquizofrenia de ser poeta y empresario" Onda Cero entrevista al poeta y empresario, Alejandro Roemmers y hablan sobre su obra y sobre otros asuntos. Cuenta su relación con España y comenta su faceta como empresario.

España en mí (Renacimiento) La Vanguardia.

23/06/2016

El argentino Alejandro Guillermo Roemmers, autor del popular musical "Franciscus", lanza ahora una antología titulada "España en mí y otros poemas", cuya escritura surgió del "desarraigo" que sintió cuando se trasladó a España siendo solo un adolescente. Este nuevo libro, publicado por la Editorial Renacimiento con prólogo de Luis Alberto de Cuenca, contiene "un setenta por ciento" de la creación del argentino -más de 120 poemas-, según ha explicado hoy en un encuentro con los medios en Madrid el poeta y también novelista, dramaturgo y exempresario, nacido en Buenos Aires en 1958.

Autor: Roemmers, Alejandro Guillermo

Roemmers, Alejandro Guillermo

nació en Buenos Aires en 1955. Cursó estudios de Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Madrid. Es autor de los poemarios "Soñadores, soñad" (1977), "Ancla fugaz" (1995), "España en mí" (1996), "Más allá" (2001), "Como la arena" (2006) y "La mirada impar" (2014). En 2016 publicó en esta editorial una amplia selección de su obra en España en mí y otros poemas.