Buscador de libros

Busqueda avanzada
Esperanza para un mundo inacabado: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 145 x 230 mm.
  • Peso: 170 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Esperanza para un mundo inacabado MOLTMANN,JURGEN

El teólogo alemán hace intenso recorrido por las cuestiones principales de su pensamiento, y expone las razones de su propia esperanza personal.

Editorial:
Colección:
ESTRUCTURAS Y PROCESOS - RELIGION
Materias:
RELIGIONES;
ISBN:
978-84-9879-723-7
EAN:
9788498797237
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Jürgen Moltmann encontró la inspiración inicial de su teología en su primera experiencia de la realidad de Dios siendo prisionero de guerra en Bélgica entre 1945 y 1948. Fue una vivencia doble: de Dios como poder de la esperanza y de la presencia de Dios en el sufrimiento, temas ambos que conformarán más tarde las dos caras complementarias de su teología. En conversación con Eckart Löhr, el teólogo alemán hace ahora un breve pero intenso recorrido por las cuestiones principales de su pensamiento, siempre ligado a las circunstancias históricas del mundo contemporáneo, y expone las razones de su propia esperanza personal.

Autor: Moltmann, Jürgen

Nacido en 1926, es uno de los grandes teólogos contemporáneos. Después de enseñar en las universidades de Wuppertal y Bonn, fue catedrático de Teología sistemática en la Universidad de Tubinga entre 1967 y 1994. Tras una primera influencia de Karl Barth, su trabajo teológico se hará eco de sus profesores de Gotinga (entre otros, Gerhard von Rad y Ernst Käsemann). También será relevante para él el contacto con el pensamiento judío, a través de Ernst Bloch, Franz Rosenzweig y Abraham Heschel. Ha sido además uno de los primeros teólogos en estudiar la ética de Dietrich Bonhoeffer.