Buscador de libros

Busqueda avanzada
El espíritu de la Navidad: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El espíritu de la Navidad CHESTERTON,GILBERT KEITH

INÉDITO EN ESPAÑA. Recopilación plenamente navideña, emocionante, honda y divertida de todos los escritos del gran G.K. Chesterton acerca de la Navidad.

Editorial:
Traductor:
Rice, Aurora
Colección:
CLASICOS Y MODERNOS
Materias:
RELIGIONES;
ISBN:
978-84-17146-20-7
EAN:
9788417146207
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ningún escritor podría representar mejor que el gran G.K. Chesterton la figura de Papá Noel, por su descomunal volumen y su aire de ferocísima bondad. Pero no solo físicamente, también en lo intelectual y emotivo ha sido Chesterton el más decidido, gozoso e insistente paladín de la Navidad, a la que dedicó artículos y ensayos, cuentos y poemas e incluso una breve obra de teatro. Para disfrutar de esta navideña, exhaustiva y sorprendente recopilación, mucho más amplia que la editada en 1984 por Marie Smith y ahora por vez primera editada en España, no hace falta, en puridad, ser cristiano o especialmente religioso sino tan solo saber leer y formar parte de «la raza humana», esa misma a la que según el universalista y muy universal Chesterton pertenecía la mayor parte sus lectores.

El libro en los medios

El espíritu de la Navidad (Espuela de Plata) El Cultural, 22.12.2017

10/01/2018

Ningún escritor podría representar mejor que el gran G.K. Chesterton la figura de Papá Noel, por su descomunal volumen y su aire de ferocísima bondad, cualidad especialmente navideña. Su condición de católico activista se manifiesta en su decidida e insistente defensa de la Navidad, a la que dedicó artículos, ensayos, cuentos y poemas e incluso una breve obra de teatro, recopiladas ahora por la editorial Renacimiento en El espíritu de la Navidad. Nótese que Chesterton, confeso admirador de Dickens, ya alude impunemente al "espíritu de la Navidad", ese constructo conformado durante todo el XIX y que el escritor hereda gozosamente. Su afilada y polémica pluma brilla aquí en defensa de las tradiciones y ataca críticamente a aquellos que eran demasiado modernos para unas fiestas tan familiares.

El espíritu de la Navidad (Espuela de Plata), Babelia, El País 23.12.2017

10/01/2018

Un libro de Chesterton inédito en español, publicado por Espuela de Plata, analiza la Navidad desde el punto de vista literario, religioso y político

El espíritu de la Navidad (Espuela de Plata) - Babelia, El País, 29.12.2017

10/01/2018

"Durante la resaca moral de la Nochebuena poselectoral y familiar me preguntaba qué es lo que podría mantener unidos (bueno, de alguna manera) a los pueblos que —aún— constituyen naciones, o a las familias que se reúnen con el pretexto de festejar lo que a menudo ignoran o han olvidado, y ello a pesar de las energías oscuras que pugnan por desmentir la omnipresente melaza estacional y nostálgica que tendemos a relacionar con Dickens. El gran G. K. Chesterton se refiere indirectamente a ello en la recopilación El espíritu de la Navidad (Espuela de Plata), un librito que recomiendo a los fanáticos de las celebraciones".

El espíritu de la Navidad (Espuela de Plata) - ABC Cultural - 23 diciembre 2017

23/12/2017

Dickens es la Navidad. Y Chesterton es su emisario, con sus historias y leyendas que emocionan y hacen sonreír". El espíritu de la Navidad es una muy cuidada antología de poemas, cuentos y artículos sobre la Navidad.

Descargar

El espíritu de la Navidad (Espuela de Plata) - ABC Cultural, 16.12.2017

18/12/2017

Cualquier pretexto es bueno para leer o releer a Gilbert K. Chesterton. En este volumen se recopila prácticamente todo lo que escribió el gran autor británico sobre la Navidad, incluida una breve pieza teatral. La obra está repleta de reflexiones ingeniosas, humorísticas y tiernas en torno a una fiesta que para la mayoría ya es solamente el nombre de una compulsión comercial.

El espíritu de la Navidad (Espuela de Plata) - XL Semanal - 18 diciembre 2017

18/12/2017

"Chesterton, que fue un paladín de la alegría, encuentra en la Navidad el asunto que nutre más gustosamente su pluma; y por las páginas de este delicado libro (el mejor regalo que les pueden hacer en estas fechas) se suceden artículos y poemas, cuentos y sainetes que nos llenan el alma con esa alegría que sólo respirábamos en la infancia".

El espíritu de la Navidad (Espuela de Plata) - ABC Cultural - 16 diciembre 2017

16/12/2017

Reseña y recomendación de lectura de la obra del filósofo Fernando Savater.

Descargar

El espíritu de la Navidad (Espuela de Plata) - Babelia, El País, 02.12.2017

04/12/2017

Y Renacimiento se lleva la palma, con un amplio catálogo que incluye todos los géneros: su publicación más reciente reúne lo mejor que escribió G. K. Chesterton para celebrar la Navidad, una fiesta religiosa y popular, con abundante tradición gastronómica y llena de ilusiones mágicas, que se celebra en familia y disfrutan (¡o disfrutaban!) sobre todos los niños…En una palabra, hecha para gustar al gigante feliz.

Es espíritu de la Navidad (Espuela de Plata) - Fantasía y mundo, 12.11.2017

13/11/2017

De la mano de la sevillana Editorial Renacimiento – Ediciones Espuela de Plata ve la luz en diciembre "El espíritu de la Navidad", obra de Gilbert K. Chesterton (Londres, 1874-Beaconsfield, 1936).

Autor: Chesterton, Gilbert Keith

Chesterton, Gilbert Keith

Gilbert Keith Chesterton (Londres, 1874-Beaconsfield, 1936) es conocido, sobre todo, entre el gran público, por sus relatos policiales del padre Brown y por su novela El hombre que fue Jueves, pero el gran escritor inglés, destacó en todos los géneros literarios, especialmente en el menos convencional y menos cerrado (tal como convenía a su peculiarísima personalidad humana y artística), el ensayo, lo que en su caso no es sino hablar de periodismo. Porque el siempre polémico y polemista Chesterton fue sobre todo, durante toda su vida, un periodista, es decir un hombre curioso y apasionado para quien no había asunto que no pudiera o no debiera ser tema de discusión.

Libros relacionados