Buscador de libros

Busqueda avanzada
La estación del pantano: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 192
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La estación del pantano HERRERA, YURI

Yuri Herrera bucea en la Historia para ofrecernos una novela magistral con una gran potencia fabuladora que logra dar con una clave secreta de un presente a la intemperie

Editorial:
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-18838-54-5
EAN:
9788418838545
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro imagina una hipótesis: ¿qué sucedió durante el año y medio en que Benito Juárez, quien acabaría siendo el primer presidente indígena de México, vivió desterrado en Nueva Orleans? Acompañado por un pequeño grupo de exiliados políticos, Juárez desembarca en 1853 en esa ciudad hedionda que, situada a orillas de un pantano, los absorbe como una esponja. Allí se rinden al lodo, a las flores de jazmín, a la música, a la extrañeza del idioma y al insoportable verano, pero, sobre todo, se dan de bruces con la descarnada realidad del comercio de seres humanos, un mercado que nunca se detiene. Descubrirán que Nueva Orleans es una colmena de identidades heterogéneas donde se venden mujeres apresadas por las calles y donde el capitalismo muestra su pulsión primitiva, la más esperpéntica.


El libro en los medios

La estación del pantano (Periférica) - La Lectura - 02/12/2022

02/12/2022

[...] La estación del pantano tiene como punto de partida un vacío. ¿Qué fue de Benito Juárez durante el año y medio que pasó desterrado en Nueva Orleans?

Descargar

Autor: Herrera, Yuri

(México, 1970). Estudió Ciencias Políticas en la UNAM y actualmente imparte clases en la Universidad de Tulane (Nueva Orleans). Su primera novela, Trabajos del reino, fue publicada por Periférica en 2008 y convirtió a Herrera en uno de los jóvenes escritores latinoamericanos más prometedores. Su segunda y tercera, Señales que precederán al fin del mundo (2009) y La transmigración de los cuerpos (2013), supusieron la confirmación de aquella promesa y lo convirtieron en uno de los autores latinoamericanos con más proyección mundial: sus libros se han traducido a numerosas lenguas.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro