Buscador de libros

Busqueda avanzada
ETA y el nacionalismo excluyente: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

ETA y el nacionalismo excluyente [Próxima aparición] FERNANDEZ DE CASADEVANTE,CARLOS

Desde el recuerdo de muchas de las víctimas de ETA y como testimonio de una propia vida marcada por el terrorismo.

Editorial:
Colección:
INVESTIGACION Y DEBATE
Materia BIC:
Historias reales de heroísmo, entereza y supervivencia
Materia BIC:
Terrorismo, lucha armada
ISBN:
978-84-1352-378-1
EAN:
9788413523781
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €
Aparición:
24/01/2022

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La existencia de Carlos Fernández de Casadevante ha estado marcada por el terrorismo de ETA y por el nacionalismo vasco. A través de estas páginas expone su testimonio de lo sucedido, recordando el daño irreparable ocasionado por la banda armada y el modo en que, en su opinión, el nacionalismo, con su hegemonía política y social y su proyecto excluyente, ha conformado a la sociedad vasca.

Su objetivo, además de traernos el recuerdo de muchas de las víctimas y de incidir en la responsabilidad de los perpetradores de la violencia terrorista, en cualquiera de sus formas, sea el asesinato, la amenaza, el destierro o la muerte civil, es dejar constancia de unos hechos que no deben ser olvidados y, sobre todo, reivindicar que estos deben ser conocidos por las generaciones presentes y futuras, superando los obstáculos que el nacionalismo vasco impone a la posibilidad de una memoria veraz.

Autor: Fernández de Casadevante, Carlos

Irún, 1956. Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad del País Vasco (San Sebastián). En 1998, como consecuencia de reiteradas amenazas recibidas en la universidad (que recibieron también otros profesores), se traslada en comisión de servicios a la Universidad Rey Juan Carlos donde concursa en 2000 a la Cátedra que ocupa en la actualidad. Ha impartido e imparte docencia en otras universidades españolas y extranjeras. Es autor de numerosas publicaciones jurídicas y de artículos de prensa. Fue presidente del Real Unión Club de Irún (1991-1998).

Libros relacionados


Otras imágenes del libro