Buscador de libros

Busqueda avanzada
EUSKADI 1960-2011: portada
  • N° páginas : 336
  • Medidas: 160 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EUSKADI 1960-2011 FUSI / PEREZ

A través de la mirada documentada del historiador esta obra analiza la historia de una sociedad sometida a la presión del terror que impuso ETA.

Editorial:
Colección:
HISTORIA BIBLIOTECA NUEVA
Materias:
HISTORIA DE ESPAÑA;
ISBN:
978-84-16938-55-1
EAN:
9788416938551
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro es el resultado de una profunda reflexión sobre las últimas cinco décadas transcurridas en la historia del País Vasco, un período que se vio marcado por dos hechos decisivos: el acceso de la sociedad vasca a su autogobierno tras la transición a la democracia, y el largo ciclo de violencia generado por el terrorismo de ETA desde 1968 hasta el anuncio del cese definitivo de su actividad el 20 de octubre de 2011. No son, desde luego, estos dos factores los únicos que han definido la historia del País Vasco a lo largo de este período, pero probablemente sí son los que han dejado una huella más importante y profunda en la sociedad vasca, y por ello constituyen los ejes fundamentales de este trabajo.

Autor: Fusi, Juan Pablo

Fue profesor en la Universidad de Cantabria y en la Universidad del País Vasco. A lo largo de su intensa vida académica e intelectual ha estado al frente de la Biblioteca Nacional, ha sido secretario de Revista de Occidente y director del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset. Actualmente es catedrático emérito de la Universidad Complutense.

Autor: Pérez , José Antonio (eds.)

Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad del País Vasco y premio extraordinario de doctorado, es especialista en el estudio del mundo laboral durante el franquismo. Es miembro del Instituto de Historia Social Valentín de Foronda y forma parte del grupo de investigación que dirige Luis Castells Arteche.