Buscador de libros

Busqueda avanzada
FACTURA Y OTROS ESCRITOS: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 120 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

FACTURA Y OTROS ESCRITOS CAMARA / MARKOV

Primer título de la colección SDVIG, una recopilación de textos fundamentales de artistas y críticos de las vanguardias rusas, inéditos en español.

Editorial:
Traductor:
Cristian Cámara Outes
Colección:
SDIVG. VANGUARDIAS RUSAS
Materias:
HISTORIA Y TEORIA DEL ARTE;
ISBN:
978-84-946957-6-6
EAN:
9788494695766
Precio:
12.50 €
Precio con IVA:
13.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro reúne tres textos fundamentales de Vladímir Markov, pintor y teórico del arte cuyas ideas tuvieron enorme importancia en la formación de las vanguardias rusas. "Factura. Principios de creación plástica" es su obra más importante y madura. El término «factura» se convirtió rápidamente en una contraseña entre iniciados para referir la anhelada liberación del arte y, fundamentalmente, para comprender la obra artística como el conjunto de características formales que la configuran, independientemente del tema, avanzando la teorización del arte abstracto. "La secesión rusa" y "Principios del arte nuevo", textos previos todavía cargados de cierto simbolismo, intentaron conformar un sistema diferenciado que diese cuenta de las vertiginosas transformaciones de las artes plásticas.

Autor: CÁMARA OUTES (dir. col.), CRISTIAN

Cristian Cámara Outes (Madrid, 1978) es licenciado en teoría de la literatura y literatura comparada por la Universidad Complutense de Madrid y completó sus estudios en la Universidad Iberoamericana de México. Entre 2013 y 2016 trabajó como profesor de literatura española en la Universidad Federal del Sur (Rostov del Don, Rusia). Ha publicado en numerosas revistas de España e Hispanoamérica artículos y reseñas sobre temas como la teoría literaria del formalismo ruso, la narrativa vanguardista y la estética de Walter Benjamin. Dirige la colección SDIVG en Ediciones Aismétricas.

Autor: MARKOV, VLADÍMIR

Vladímir Markov (1877-1914) fue un pintor y teórico del arte cuyas ideas tuvieron extraordinaria importancia en la formación de las vanguardias rusas. En 1909, junto a Nikolái Kulbin, funda el grupo Unión de la Juventud (Soyuz Molodiozhi), en torno al cual se aglutinó un grupo de jóvenes artistas deseosos de cuestionar todas las convenciones que hasta entonces habían regido la evolución del arte occidental. En sus escritos se interesó por el arte primitivo, el arte medieval y la pintura de iconos, así como por las innovaciones coetáneas del postimpresionismo, el fauvismo y el cubismo.