Buscador de libros

Busqueda avanzada
Falla la noche: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 74
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Falla la noche BENEGAS, NONI

El último poemario de Noni Benegas es es un canto a la lucidez. Una llamada a actuar y a intervenir de lleno en la realidad común.

Editorial:
Colección:
POESIA
Materia BIC:
Poesía de poetas individuales
ISBN:
978-84-125940-1-0
EAN:
9788412594010
Precio:
12.50 €
Precio con IVA:
13.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Escribir es para Noni Benegas tan necesario como respirar. A veces cuando despierta anota los sueños que recuerda tratando de descubrir lo que la durmiente se oculta a sí misma. Una madrugada sufrió, sin embargo, un “insomnio colosal”. Manoteó un lápiz y unas hojas y, en esa duermevela tenaz, empezó a consignar como una ventrílocua lo que su cabeza le dictaba sin oponer resistencia. Con los ojos entrecerrados, sobre la almohada, fue descifrando esa voz que se enseñoreó durante horas de su discurso. Falla la noche es el testimonio de lo que su autora atinó a apuntar en esa interfaz entre sueño y vigilia. Aquello que no queremos saber y que, solo camuflado en imágenes oníricas, podemos digerir se muestra, por una vez, al desnudo.

Autor: Benegas, Noni

Noni Benegas, poeta nacida en Buenos Aires y residente en España, vivió, entre 1980 y 1986, en París y Ginebra, ciudades donde conoció a José Ángel Valente, un encuentro que jugaría un papel decisivo en su camino poético, y a Paul Virilio, cuya obra dio a conocer en España y del que tradujo su Estética de la desaparición. Ha publicado, entre otros, los poemarios Argonáutica (1984), con prólogo de José María Valverde, La Balsa de la Medusa (1986), Cartografía Ardiente (1995), Las entretelas sedosas (2001), Fragmentos de un diario desconocido (2004), De ese roce vivo (2009), Lugar vertical (2011) y Animales Sagrados (2012). Galardonada con distintos premios, entre los que destacan el Platero de Naciones Unidas (Ginebra) y el Esquío, su obra ha sido ampliamente recogida en diversas antologías. Es militante de la cultura gay-lesbiana, que introdujo en los 90 en Madrid a través del ciclo “El Saber Gay”, y autora del estudio preliminar del emblemático Ellas tienen la palabra: Dos décadas de poesía española (2008). Su última selección de escritos sobre mujeres lleva como título Ellas resisten (2019).


Otras imágenes del libro