Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 88
- Medidas: 135 x 210 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
Las fascinantes rubias de Alfred Hitchcock KOSTER,SERGE
Hitchcock, «sus» rubias sofisticadas y las películas que rodó con ellas. Hitchcock y el sexo. Hitchcock y su falso harén.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

Sinopsis
Voyeurismo, fascinación, diálogos llenos de dobles sentidos: la cara B de un Hitchcock no tan oculto aparece aquí como el adorador de ídolos femeninos que coloca en un altar a sus actrices para luego derrumbar con sólo un gesto ese mismo altar; el genio de las contradicciones.
El libro en los medios
Las fascinantes rubias de Alfred Hitchcock (Periférica) - Faro de Vigo, 30.04.16
"A Hitchcock se le puede calificar como un mago del suspense… sexual".
DescargarLas fascinantes rubias de Alfred Hitchcock (Periférica) - Papel / El Mundo
Recomendación
DescargarLas fascinantes rubias de Alfred Hitchcock (Periférica) - La Nueva España
«La mente lúcida del escritor Serge Koster aprovecha esas pasiones perturbadoras para ofrecer en Las fascinantes rubias de Alfred Hitchcock una visión audaz y sin duda insólita del mundo cinematográfico de Hitchcock.» Tino Pertierra, La Nueva España
DescargarLas fascinantes rubias de Alfred Hitchcock (Periférica) - El Español
«Para Hitchcock “amor” es una palabra sospechosa. Ese es el epitafio de su cine, que cocinó a fuego lento y devoró a las mujeres de dos caras. Buen provecho.»
Las fascinantes rubias de Alfred Hitchcock (Periférica) - El Cultural
«Serge Koster sale triunfante por varios motivos: por ser un analista y un especulador agudo y con recursos culturales procedentes de disciplinas diversas (y no un cinéfilo bobalicón), por contagiarse y vivir en propia piel el deseo de Hitchcock y por poner empeño en el logro de un texto tan interpretativo como sañudamente literario.»
DescargarLas fascinantes rubias de Alfred Hitchcock (Periférica) - Interviú
«El cine de Hitchcock está repleto de claves artísticas, psicológicas y, desde luego, sexuales. A esta vertiente dedica Serge Koster su breve ensayo Las fascinantes rubias de Alfred Hitchcock donde el erotismo adquiere dimensión intelectual.»
DescargarLas fascinantes rubias de Alfred Hitchcock (Periférica) - Hoy es arte
«Koster firma una obra breve, disfrutable mayormente por el buen connoisseur del universo del cineasta británico, cuya lectura invita a frecuentar por enésima vez Vértigo, La ventana indiscreta, Con la muerte en los talones o Los pájaros.»
Las fascinantes rubias de Alfred Hitchcock (Periférica) - Librújula
“A un lado, las Kim Novak, Grace Kelly, Eva Marie Saint, Tippi Hedren… Y, al otro, nosotros, los espectadores, voyeurs fascinados por obra y gracia del orondo, mítico realizador.”
Las fascinantes rubias de Alfred Hitchcock (Periférica) - Faro de Vigo
«A ratos deliciosamente perversas, y con teorías atrevidas pero muy atractivas, estas páginas de Serge Koster abordan, con conocimiento de causa y brío literario, temas que intrigan a cualquier amante del cine.»
DescargarLas fascinantes rubias de Alfred Hitchcock (Periférica) - Página Dos, 7 noviembre 2015
A partir del min.18
Las fascinantes rubias de Alfred Hitchcock (Periférica) - revista GQ
«Si quieres saber más sobre la obsesión por las rubias del rey del suspense, este es tu libro.»
DescargarLas fascinantes rubias de Alfred Hitchcock (Periférica) - revista Dirigido por
«Sugerente en su libertad expositiva y analítica, Las fascinantes rubias de Alfred Hitchcock, viene a demostrar que todo acercamiento a los grandes directores es aún posible desde una mirada personal y diferente.»
DescargarLas fascinantes rubias de Alfred Hitchcock (Periférica) - El Palomitrón 28 octubre 2015
"Es imposible que el lector no sienta unas ganas tremendas de ver una y otra vez las películas que se nombran a lo largo del ensayo, de intentar entrever, como un mirón por un agujero, la auténtica realidad de esas escenas y los significados ocultos de sus diálogos."
Las fascinantes rubias de Alfred Hitchcock (Periférica) - El País 28 octubre 2015
"Si el cine hollywoodiense creó las estrellas de los años treinta, me parece incuestionable que fue Alfred Hitchcock uno de los que más contribuyó a darles una dimensión mítica".
Las fascinantes rubias de Alfred Hitchcock (Periférica) - El cine de lo que yo te diga 27 octubre 2015
"Ya sabíamos que Hitchcock utilizó sus obsesiones a favor, y hay varios libros donde se salpican detalles eróticos, símbolos sexuales…. pero todos unidos y autopsiados sobre una mesa que no llega a las cien páginas, no se había visto antes. Es lectura para meditar, rememorar o revisionar, más que de anécdota y biografía." Carlos López-Tapia
Las fascinantes rubias de Alfred Hitchcock (Periférica) - ABC
«En 'Las fascinantes rubias de Alfred Hitchcock' se recrea esa atracción que traspasa la pantalla.» Antonio Fontana
DescargarLas fascinantes rubias de Alfred Hitchcock (Periférica) - Las provincias 28 octubre 2015
Serge Koster explora las obsesiones de Hitchcock por algunas de sus actrices predilectas
Las fascinantes rubias de Alfred Hitchcock (Periférica) - blog Anika entre libros 11 octubre 2015
«Una lectura intensa y enriquecedora con una extensa y precisa argumentación.»
Las fascinantes rubias de Alfred Hitchcock (Periférica) - blog César Coca en El Correo 10 octubre 2015
«Muchos lectores de este libro, por no decir todos, se lanzarán sobre las películas analizadas en cuanto lo terminen.» César Coca
Las fascinantes rubias de Alfred Hitchcock (Periférica) - Qué leer, octubre 2015
Las "nórdicas" eran la debilidad de Hitchcock
DescargarLas fascinantes rubias de Alfred Hitchcock (Periférica) - Fantastic Plastic Magazine 07 octubre 2015
El nivel de profundidad que el autor consigue en este libro es realmente impresionante, firmando así un texto a medio camino entre el ensayo y el diálogo ficcionado, entre el retrato psicológico y el diario de visionados para detectar rasgos de la relación de Hitch con las rubias que más que probablemente nos hayan pasado desapercbidos hasta el momento
Las fascinantes rubias de Alfred Hitchcock (Periférica) - Blog El cine y otras catástrofes 06 octubre 2015
«Escribe Koster, “vuelvo siempre a Hitchcock, es el único entre todos los ilustres directores que sabe observar, y nos hace observar, a las mujeres con una veneración no exenta de un humor que no implique una falsa expectativa; el sexo elidido de la mujer mantiene el deseo en su grado más alto de incandescencia”. Estas Venus hitchcockianas, diosas de la seducción, la belleza y el deseo, vienen a encarnar el “continente negro” del que hablaba Freud, son el verdadero enigma (el sexo) de casi todas sus películas, nos invitan a una constante curiosidad por su secreto.» Manuel J. Lombardo
Las fascinantes rubias de Alfred Hitchcock (Periférica) - Diario de Sevilla 28 octubre 2015
«Recordemos, a este respecto, los versos de Lope: "beber veneno por licor suave,/ olvidar el provecho, amar el daño;/ creer que un cielo en un infierno cabe". En esta violenta paradoja, tan grata al Barroco, desplegó Hitchcock sus ensoñaciones: rubias falsas o verdaderas como Grace Kelly, Kim Novak, Eve Marie Saint, Tippi Hedren... Rubias en cuyo frío hemos querido arder, como arden los barcos en un mar helado.» Manuel Gregorio González
Las fascinantes rubias de Alfred Hitchcock (Periférica) - Diario de Cádiz 28 octubre 2015
Un fuego frío
Las fascinantes rubias de Alfred Hitchcock (Periférica) - Granada Hoy 04 octubre 2015
«Recordemos, a este respecto, los versos de Lope: "beber veneno por licor suave,/ olvidar el provecho, amar el daño;/ creer que un cielo en un infierno cabe". En esta violenta paradoja, tan grata al Barroco, desplegó Hitchcock sus ensoñaciones: rubias falsas o verdaderas como Grace Kelly, Kim Novak, Eve Marie Saint, Tippi Hedren... Rubias en cuyo frío hemos querido arder, como arden los barcos en un mar helado.» Manuel Gregorio González
Las fascinantes rubias de Alfred Hitchcock (Periférica) - Hoy empieza todo, Radio 3
Escucha el especial de Jorge Barriuso dedicado al libro
Las fascinantes rubias de Alfred Hitchcock (Periférica) - Mujer Hoy
El altar de las rubias
DescargarLas fascinantes rubias de Alfred Hitchcock (Periférica) - Revista Détour 24 septiembre 2015
Con gracia y grandes dosis de perspicacia, Koster aprovecha la tentación femenina de Hitchcock para desarrollar las características de su obra.
Las fascinantes rubias de Alfred Hitchcock (Periférica) - Revista Detour 24 septiembre
«Koster nos habla sobre todo de esa pantalla en la que Hitchcock escribió sus obsesiones, su moral, su sexo y su universo femenino. De la fascinación que aún hoy nos provoca contemplar aquel torbellino de placer, culpa y deleite.»
Las fascinantes rubias de Alfred Hitchcock (Periférica) - El ojo crítico, Radio Nacional
Use Lahoz recomienda el libro de Serge Koster (minuto 25:25)
Las fascinantes rubias de Alfred Hitchcock (Periférica) - Periódico Bilbao
«Serge Koster analiza pormenorizadamente algunas de las películas del director inglés a través de sus actrices, su psicología, la doble intención de sus diálogos o las escenas de amor.»
DescargarLas fascinantes rubias de Alfred Hitchcock (Periférica) - De Cine
En el programa de Radio Nacional, minuto 45:23
Las fascinantes rubias de Alfred Hitchcock (Periférica) - La Provincia
«Koster aborda, desnudándolos como si de un psicoanalista se tratase, los temas más recurrentes en el cine de Hitchcock: el voyeurismo, la frustración sexual, la fascinanción por las rubias. […] El libro es libero y ameno. Háganse con uno. Huélanlo. Husméenlo. No se arrepentirán.»
DescargarLas fascinantes rubias de Alfred Hitchcock (Periférica) - La Voz de Galicia
«Koster se adentra en la trastienda de los fetichismos y las parafilias del gran cineasta británico y analiza los juegos de salón entre Grace Kelly y James Stewart en La ventana indiscreta, se desliza por la nuca de Kim Novak en Vértigo, se sube al tren con Eva Marie Saint y Cary Grant en Con la muerte en los talones y ve cómo el maestro destruye minuciosamente a Tippi Hedren en Los pájaros o Marnie la ladrona.»
DescargarAutor: Koster, Serge
nació en París en 1940. «Homme de lettres», como suele decirse, ha sido profesor de literatura y colaborador de distintos medios (incluyendo Apostrophes de Bernard Pivot, los programas radiofónicos de France Culture, la revista La Quinzaine littéraire o el diario Le Monde). Buen conocedor de la obra de Chamfort, Racine, Voltaire, Rousseau, Proust, Léautaud o Tournier, ha publicado ensayos como Sérénité du dédain (2000), Pluie d’or. Pour une théorie liquide du plaisir (2001), Je ne mourrai pas tout entier (2012), Mes brouilles (2014) o Montaigne sans rendez-vous (2015). Entre sus n