Buscador de libros

Busqueda avanzada
La felicidad de la familia: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 192
  • Medidas: 195 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La felicidad de la familia DAZAI,OSAMU

Ocho relatos del enfant terrible de las letras japonesas

Editorial:
Traductor:
Isami Romero Hoshino y Ednodio Quintero
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15934-29-5
EAN:
9788415934295
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El humor como elemento liberador, la compasión en los momentos límites, los sueños e inseguridades de los adolescentes, la resignación y el apego a la vida, las crueles secuelas de la guerra o los conflictos de una sociedad en crisis están presentes en estos ocho magníficos relatos que, a menudo protagonizados por el propio Dazai, demuestran un profundo conocimiento de la condición humana.

El libro en los medios

La felicidad de la familia, de Osamu Dazai (Candaya), El peso del aire, 5 julio 2017

05/07/2017

Tragedia, drama, y personajes indignos de ser humanos en "La felicidad de la familia", del japonés Osamu Dazai (Candaya, 2017). Por Alexander, en El peso del aire

"Los libreros recomiendan: La felicidad de la familia." (Candaya), Los Libreros Recomiendan (Cegal), marzo de 2017

03/03/2017

Los libreros recomiendan: La felicidad de la familia. Marzo de 2017. Los Libreros Recomiendan es el portal sobre libros de la Confederación española de gremios y asociaciones de libreros (CEGAL). Más de 1200 libreros recomiendan los libros que más les han gustado para que los lectores puedan encontrar en internet las mejores selecciones de títulos.

Osamu Dazai – La felicidad de la familia (Candaya), Japón Barcelona, 2 marzo 2017

02/03/2017

Alex Pler reseña ´La felicidad de la familia" (Candaya, 2017) para "Japón Barcelona, el blog de Haiku Barcelona "Confieso que me sorprendió un título así. "La felicidad de la familia", viniendo de un escritor maldito y a veces nihilista, alguien que escribió sobre lo más negro de la personalidad y en muchos escritos confesó cómo decepcionó a sus familiares… era como mínimo extraño. Por supuesto, se trata de un título irónico: eso lo entendí después, al terinar el primer relato de la selección que acaba de publicar Candaya. El cuento que da título al libro se cierra con esta frase demoledora: "Y he llegado, finalmente, a una terrible conclusión: la felicidad de la familia es el origen de todo mal". Eso sí es Dazai en estado puro"

Autor: Dazai, Osamu

Dazai, Osamu

Más allá de su fama de enfant terrible y de su marcada inclinación por el suicidio, Osamu Dazai (1909-1948) es sin ninguna duda uno de los máximos exponentes de la moderna literatura japonesa. A contracorriente siempre de las normas preestablecidas en una sociedad tan rígida y conservadora como la japonesa, Dazai se convirtió, a pesar de su origen aristocrático, en un auténtico paria. Su existencia estuvo signada por la vergüenza, la perplejidad, el tormento y la ansiedad, lo que, paradójicamente, lo ha convertido en un icono de la rebeldía para muchas generaciones de jóvenes japoneses.

Libros relacionados