Buscador de libros

Busqueda avanzada
Filosofía y Ficción: portada

Carpeta de presentación [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 216
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: 150 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Filosofía y Ficción GOMEZ DE LIAÑO,IGNACIO

Ignacio Gómez de Liaño, uno de los pensadores más brillantes de nuestro país pone en perpectiva en su nuevo libro las relaciones entre Filosofía y Ficción.

Editorial
Colección
LOS DIAS TERRESTRES
Materia BIC
FILOSOFÍA
ISBN
978-84-949448-9-5
EAN
9788494944895
Precio
15.29 €
Precio con IVA
15.90 €
Fecha lanzamiento
22/06/2020

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Filosofía y ficción nos muestra que en toda ficción hay alguna filosofía, y que en toda filosofía hay no pocas dosis de ficción. Pero también, que una cosa es la filosofía y otra, la ficción. La filosofía nos enseña, ante todo, a conocer; la ficción, a vivir. Sin la ayuda del conocimiento no podríamos mejorar nuestras vidas, como sin la ayuda de la ficción no nos sentiríamos impulsados a mejorar nuestros conocimientos. Filosofía y ficción es una atalaya desde donde el lector descubre la gran ficción que hay en el hecho de vivir y la gran filosofía que trae de la mano el deseo de saber vivir. Creación y reflexión se unen, pues, en este libro singularísimo al que su autor ha ido dando forma a lo largo de los años.

El libro en los medios

Reseña de Julia Sáez Angulo

08 08:53:06/06/2020

Buen artículo de Julia Sáez Angulo para el blog La Mirada Actual

Autor: Gómez de LiañoIgnacio

Ignacio Gómez de Liaño (Madrid, 1946) es Doctor en Filosofía y Letras y ha sido profesor en las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid, y en las de Osaka (Japón) y Pekín (China). Ha publicado más de treinta libros de filosofía, poesía, novela, teatro, historia, diario personal e investigación científica. Entre otros, cabe mencionar: Los juegos del Sacromonte (1975), El idioma de la imaginación (1983), La mentira social (1989), El círculo de la Sabiduría (1998), Iluminaciones filosóficas (2001), El camino de Dalí (2004), Extravíos (2007) o En la red del tiempo 1972-977 (2013).