Buscador de libros

Busqueda avanzada
FILOSOFIA Y PSICOANALISIS: portada
  • N° páginas : 112
  • Medidas: 135 x 200 mm.
  • Peso: 140 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

FILOSOFIA Y PSICOANALISIS BADIOU,ALAIN

Partiendo de una crítica del supuesto "ocaso de la filosofía", Alain Badiou propone una nueva definición que resignifica el campo filosófico entero.

Editorial:
Traductor:
Ana Guarnerio
Colección:
BIBLIOTECA DE LOS CONFINES
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-950-889-244-7
EAN:
9789508892447
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El fin del siglo trajo aparejado, junto con el posmodernismo, la idea de que tanto las ideologías como los metarrelatos habían llegado a su fin. Partiendo de una crítica del supuesto "ocaso de la filosofía", Alain Badiou propone una nueva definición que resignifica el campo filosófico entero, desde su origen platónico hasta la edad contemporánea. A través de un cuestionamiento de la verdad entendida como tal -concepto que compete tanto a la filosofía como al psicoanálisis-, propone cuatro campos generales que configuran las cuatro condiciones filosóficas: la poesía, el amor, la ciencia y la política. Los ensayos aquí reunidos, que tuvieron su origen en conferencias dictadas por el autor ante asociaciones lacanianas, revelan la extraordinaria naturaleza del pensamiento filosófico.

Autor: BADIOU, ALAIN

BADIOU, ALAIN

Alain Badiou (Rabat, Protectorado francés de Marruecos, 1937) es un filósofo, dramaturgo y novelista francés. Su padre, Raymond Badiou (1905-1996), fue miembro de la SFIO (Section française de l'Internationale ouvrière) y formó parte de la Resistencia francesa durante la ocupación nazi, y siendo elegido alcalde de Toulouse entre 1944 y 1958. Realizó estudios de filosofía en la Escuela Normal Superior de París entre 1956 y 1961. Ha impartido lecciones en la Universidad de París VIII y en la ENS desde 1969 hasta 1999, fecha en la que fue nombrado director del departamento de filosofía de ésta.