Buscador de libros

Busqueda avanzada
La física de la naturaleza: portada
  • N° páginas : 264
  • Medidas: 210 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La física de la naturaleza [Próxima aparición] TAPIADOR, FRANCISCO J

El libro contiene toda la física necesaria para formarse un criterio sobre temas actuales y transmite una idea precisa de en qué consiste esta ciencia experimental.

Editorial:
Colección:
FUERA DE COLECCION
Materia BIC:
Divulgación científica
Materia BIC:
FÍSICA
ISBN:
978-84-1352-606-5
EAN:
9788413526065
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €
Aparición:
16/01/2023

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La física de la naturaleza es un libro para cualquiera que quiera conocer los fundamentos de esta ciencia y su aplicación en el mundo natural. A través de multitud de ejemplos en los que la física juega un papel central, se van exponiendo de manera rigurosa, pero sencilla, cómo se mueven los cuerpos, qué es la energía, qué sabemos de la luz y de la radiación electromagnética, o cuál es la dinámica de los fluidos, sin olvidar la física cuántica y la relatividad. El libro contiene toda la física necesaria para formarse un criterio sobre temas actuales, como las energías renovables o el clima, y transmite una idea precisa de en qué consiste esta ciencia experimental.

 

Aunque este libro resulta adecuado para el aprendizaje autodidacta más allá del bachillerato, y para el grado de Física, también sirve como un manual que cubre todos los contenidos de las asignaturas de física en carreras como Ciencias Ambientales, Biología, Arquitectura o Geología, con un aparato matemático mínimo y proporcionando ejemplos de utilidad para los estudiantes. 

Autor: Tapiador, Francisco J.

Francisco J. Tapiador es catedrático de Física de la Tierra. Doctor en Física de la Atmósfera, ha sido investigador invitado en las universidades de Cambridge, Mannheim, París, Oklahoma, Colorado y en el JPL (NASA/Caltech). Fue research fellow en la Universidad de Birmingham durante tres años. Ha sido miembro del equipo científico internacional de la misión GPM de la NASA desde el año 2009 y del del equipo científico de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pieonchang 2018. Vicepresidente Grupo Especializado de Física de la Atmósfera y del Océano dede la Real Sociedad Española de Física (RSEF), ha sido decano durante nueve años de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en donde da clases de Física y de Cambio Climático. Ha sido también miembro de la comisión que diseñó el Grado de Física de la UCLM. Su investigación en Física se ha centrado en el estudio de la precipitación y de las nubes utilizando satélites y modelos.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro