Buscador de libros

Busqueda avanzada
Furtivos: portada
  • N° páginas : 242
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: 400 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Furtivos FRANKLIN,TOM

El primer libro de relatos de Tom Franklin, alabado por Philip Roth y Richard Ford. Incluye el relato galardonado en 1999 con el prestigioso Edgar Award.

Editorial:
Traductor:
Javier Lucini
Ilustrador:
Antonio Jesús Moreno
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-947750-0-0
EAN:
9788494775000
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Imagine un mundo creado por Cormac McCarthy y derrámelo en los bosques y pantanos del sur de Alabama, donde las emociones corren con la misma crudeza y ardor que el alcohol de destilación ilegal. Diez relatos sobrios y musculares en los que Tom Franklin evoca un paisaje de bosques y pantanos, de cazadores y pescadores, furtivos y borrachos, parques de caravanas y basura blanca pobre. Personajes perdidos que reaccionan violentamente contra un mundo agonizante de cuya gravedad no pueden escapar.

El libro en los medios

DETOUR: «Tradiciones que describen la historia de una vida salvaje, sin más ley que el poder de un hombre sobre otro y la fuerza del núcleo familiar como elemento de cohesión.»

11/01/2018

«En Furtivos encontramos un rosario de perdedores y balas perdidas, de personajes camino de tomar la peor decisión posible y ancianos que han aprendido a poner un poco de distancia con respecto al mundo que los vio crecer. En sus relatos, Franklin se las apaña para encontrar, desde el lenguaje más cercano, pero no por ello poco elaborado, los ecos de una civilización casi perdida.»

EL DESCODIFICADOR: «Tengo que comenzar esta reseña de manera contundente: “Furtivos” se ha convertido en mi libro favorito del catálogo de Dirty Works. Lo cual, teniendo en cuenta que estamos hablando de una de las editoriales más coherentes (la Nort

23/11/2017

«Puede que Tom Franklin sea el mejor de todos los escritores publicados por Dirty Works. Hay otros más asilvestrados, más directos, más impactantes, más sucios, febriles y aparentes…. Pero ninguno resulta tan fascinante como este hombre nacido en sur de Alabama que siempre ha realizado trabajos duros, desde inspector de residuos tóxicos a empleado de una funeraria. Quizá por eso los diez relatos que forman este libro son auténticas obras maestras, piezas trabajadas de manera artesanal, minuciosa, que se presentan al lector con una naturalidad que desarma. Con una sinceridad que emociona. Y con una calidad que apabulla.»

«Una colección de relatos deslumbrante».

21/11/2017

«FURTIVOS es el más acabado ejemplo de lo que se ha llamado "gótico sureño", al nivel de lo más alto que Faulkner, Flannery O’Connor o Cormac McCarthy hayan dado a la imprenta nunca.»

Autor: Franklin, Tom

Franklin, Tom

Nacido y criado en Alabama (1963). En 1997 recibió el Master of Fine Arts (MFA) por la Universidad de Arkansas antes de comenzar a dar clases de escritura creativa en la Universidad de South Alabama, en Mobile. Está casado con la poeta Beth Ann Fennelly. Sus relatos han sido publicados en diversas revistas y ha ganado numerosos premios. Su primera colección, «Furtivos», ganó el Edgar Award for Best Short Story en 1999. También fue responsable de la fundacional antología: «Grit Lit: A Rough South Reader».