Buscador de libros

Busqueda avanzada
Fútbol y anarquismo: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Fútbol y anarquismo FERNANDEZ UBIRIA,MIGUEL

Este libro descubre una cara poco conocida de las confluencias pasadas y presentes entre fútbol y anarquismo

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
Materia BIC:
Ideologías políticas
ISBN:
978-84-9097-901-3
EAN:
9788490979013
Precio:
16.83 €
Precio con IVA:
17.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

De Argentina a Chile, de España a México, de Inglaterra a Italia, de Croacia a Francia, o de Brasil a Uruguay, este libro sigue la singladura y peripecias de numerosos clubes y aficiones fundados o vinculados en sus inicios al anarco¬sindicalismo y a otros movimientos obreros, algunos mundialmente conocidos, como el Argentinos Juniors, Corinthians y Sankt Pauli. Pero ofrece también un panorama de equipos e hinchadas más recientes, expresión viva del “fútbol popular” y “fútbol alternativo”, que, sin adherirse a la identidad anarquista y libertaria, defienden la dimensión colectiva, cooperativa, autogestionada y no mercantilista de este deporte, a la vez que se comprometen en distintas luchas sociales y políticas

El libro en los medios

Otro fútbol es posible. Fútbol popular y fútbol alternativo (Esférico

20/11/2020

El fútbol se enfrenta a posibles cambios en un futuro próximo. Desde hace años en el fútbol modesto han surgido movimientos interesantes. Es buen momento para analizarlos y reflexionar sobre ellos.(…) Partiremos clasificando en dos categorías estos movientes que están surgiendo en torno al futbol modesto. Hablamos de los conceptos de Fútbol Popular y Fútbol Alternativo. Dicha clasificación fue elaborada con bastante acierto por el profesor Miguel Fernández Ubiría en su libro “Fútbol y Anarquismo” editado por Los libros de la Catarata. Fernandez Ubiría define dos conceptos de fútbol que, si bien tienen muchas similitudes en su origen, también desarrollan importantes diferencias en su particular finalidad.

Gols fora de joc (El País)

12/03/2020

"L’anarquisme passà d’odiar el futbol per burgès a practicar-lo per difondre la pròpia cosmovisió"

Autor: Fernández Ubiría, Miguel

Miguel Fernández Ubiría, libertario y amante del fútbol, es también autor de El escudo del balón cosido (2016), una historia sentimental de la Real Sociedad de Fútbol de San Sebastián.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro