Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los gansos de las nieves: portada
  • N° páginas : 344
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los gansos de las nieves FIENNES,WILLIAM

«Este libro me ha conmovido como pocos. Es un clásico indiscutible de la nature writing. Nadie que lo lea verá el mundo de la misma manera». Times Literary Suplement

Editorial:
Traductor:
Carmen Torres y Laura Naranjo
Colección:
LIBROS SALVAJES
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-16544-52-3
EAN:
9788416544523
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Fiennes nació y creció en el castillo de Broughton, propiedad de su familia desde el S.XIV, lo que conformó para el escritor una sensación de hogar extraordinaria. Pero tras una larga enfermedad, siente por primera vez la necesidad de partir. Inspirado por el reencuentro con una lectura de la infancia sobre la migración de los gansos de las nieves, decide unirse al extraordinario viaje de estos animales. Así vuela desde la campiña inglesa hasta Estados Unidos, donde comienza su odisea: durante más de 6 meses acompaña a una inmensa bandada de gansos nivales desde sus áreas de invernada en el sur de Texas hasta sus zonas de reproducción en el Círculo Polar Ártico. Este relato es una extraordinaria meditación sobre la sabiduría de la naturaleza y la curiosidad de los seres humanos.

El libro en los medios

Los gansos de las nieves (Errata naturae) - Culturamas, 7 de diciembre de 2017

19/12/2017

Reseña por Ricardo Martínez Llorca: "Siguiendo por tierra la ruta de gansos migratorios, en canal hacia el norte, William Fiennes (Inglaterra, 1970) en realidad escribe un hermoso libro sobre la nostalgia. Es curiosa la identidad de este hermoso relato, porque el vuelo no deja de ser el símbolo por excelencia de la libertad (su atadura constante, sus pies en la tierra, no hacen sino enfatizar esa idea a lo largo del libro), mientras que la raíz representa la inmovilidad por antonomasia, y esa es sobre la que él trata, a la que él retorna una y otra vez, cuando habla de sanación emocional equilibrando la nostalgia, del deseo de regreso al lugar al que pertenecemos".

Los gansos de las nieves (Errata naturae) - La Voz de Galicia, 26 de noviembre de 2017

26/11/2017

Reseña de Héctor J. Porto: "Instinto migratorio y nostalgia de las aves. Publican en castellano el relato del viaje de William Fiennes tras los gansos de las nieves": "un fenomenal retrato de una América profunda y salvaje [...]. Pero el poder salvífico de la naturaleza —más allá del amplio despliegue de conocimientos científicos y ornitológicos que expone— triunfa con sus cualidades benéficas".

Descargar

Los gansos de las nieves (Errata naturae) - El Descodificador, 19 de noviembre de 2017

23/11/2017

Javier Pérez de Albéniz recomienda el libro en su sección "Un motivo para NO ver la televisión": “Los gansos de las nieves” es un libro de viajes escrito por un hombre que sabe mirar, que consigue ver, que se relaciona con gente interesante, y que presta atención a los detalles. Fiennes escribe de maravilla, con esa sencillez abrumadora del que se recrea en lo que ve y no en contarlo de manera deslumbrante. Es un narrador hábil, eficaz y brillante. No sobra un solo adjetivo, una sola descripción. Cada párrafo es necesario, y se convierte en un placer. Un título que no debería faltar en ninguna buena biblioteca pajarera y/o viajera".

Autor: Fiennes, William

Fiennes, William

(1970) es uno de los escritores ingleses más destacados de su generación. En 2003 recibió el prestigioso Hawthornden Prize por su primer libro, 'Los gansos de las nieves', que además fue finalista del Samuel Johnson Prize en 2002. También ganó el Somerset Maugham Award y fue elegido por el 'Sunday Times' como Escritor Joven del 2003. Es colaborador de medios como 'Granta', 'The London Review of Books', 'The Observer', 'Daily Telegraph' y 'Times Literary Supplement'.

Libros relacionados