Buscador de libros

Busqueda avanzada
El gobierno de las togas: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 240
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El gobierno de las togas MARTIN PALLIN,JOSE ANTONIO

Cuando las tensiones de la política llegan a los juzgados, se lesiona la esencia de la democracia. Una advertencia del autor sobre poner en juego la división de poderes.

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
Materia BIC:
Estructura y procesos políticos
ISBN:
978-84-1352-086-5
EAN:
9788413520865
Precio:
16.83 €
Precio con IVA:
17.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Hace ya algún tiempo, las tensiones de la vida política empezaron a llegar a los juzgados y tribunales para que los jueces las resolvieran. Desde entonces, la judicialización y criminalización de la política se ha llevado a cabo con el aplauso generalizado de muchos partidos. En una sociedad en la que todo se pretende regular por leyes, se deja escaso espacio a los ciudadanos para que solucionen sus conflictos por las vías del convenio, el pacto o las votaciones democráticas. Precisamente por ello, el Poder Judicial ocupa hoy un mayor protagonismo, a veces indeseable, en los espacios públicos, e incluso privados, cuando corresponde solo a los políticos afrontar las cuestiones que afectan a la buena gobernanza del país. José Antonio Martín Pallín nos advierte de que la división de poderes está en juego y, con ello, la esencia misma de nuestra democracia. Como ejemplo, analiza a conciencia la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo del procés catalán, y examina los acontecimientos que rodearon a este espectáculo judicial antes, durante y después de su vista oral. Además, ofrece algunas vías que permitirían restablecer “la mesa de diálogo”, como la amnistía o el indulto, medidas que son perfectamente constitucionales si el objetivo que se persigue es alejar la histórica “cuestión catalana” del permanente conflicto.

El libro cuenta con el prólogo de Josep Ramoneda.

El libro en los medios

“Els presos del procés no van cometre cap delicte” (El País)

16/12/2020

José Antonio Martín Pallín (la Corunya, 1936) és magistrat emèrit del Tribunal Suprem i acaba de publicar El gobierno de las togas (Catarata), una visió molt crítica amb l’actuació de la justícia contra els líders del procés que va derivar en una sentència que desqualifica de cap a peus i que titlla de “desproporcionada”.

Entrevista al magistrado emérito José Antonio Martín Pallín (Plaza Radio)

07/12/2020

El magistrado emérito analiza en profundidad el conflicto catalán y su contexto en su nuevo libro El gobierno de las togas. En Plaza Radio hemos hablado con Martín Pallín, tanto del procés catalán como de otros temas relevantes.

José Antonio Martín Pallín: Los generales que quieren fusilar a “26 millones de personas” tienen libertad de expresión gracias a aquellos que fueron fusilados (Eldiario.es)

01/12/2020

Conectados (eldiario.es) ha vuelto a pasear por la acera del derecho y la justicia para encontrarse con José Antonio Martín Pallín. El Fiscal y magistrado emérito del Tribunal Supremo ha charlado con Ignacio Escolar sobre su última obra, El gobierno de las togas (La catarata), libro en el que advierte de que la división de poderes está en juego en nuestro país.

Indulto y sedición (La Vanguardia)

25/11/2020

La periodista Pilar Rahola recomienda el libro "El gobierno de las togas".

“El Supremo no es franquista, sobre todo es centralista” (CTXT)

22/11/2020

Pallín acaba de publicar El Gobierno de las Togas (Catarata y CTXT), un libro imprescindible para especialistas y público en general, especialmente para aquellos que se dejaron llevar por la ola vengativo-punitivista, resumida en el grito futbolero ¡A por ellos!, durante los acontecimientos sucedidos en Catalunya en el otoño de 2017.

Martín Pallín: "El indulto es un paliativo, la solución sería la amnistía" (La Vanguardia)

22/11/2020

En su libro, el jurista, miembro de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), analiza la politización de la justicia en España -de ahí el título en referencia a la existencia de un gobierno dentro del poder judicial- y alerta de la judicialización de los problemas políticos, especialmente del proceso independentista catalán.

Martín Pallín: "El indulto es un paliativo, la solución sería la amnistía" (El Nacional)

22/11/2020

El magistrado emérito del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín apuesta por la amnistía de los presos políticos para solucionar el conflicto catalán, porque el indulto sería un mero "paliativo" que les permitiría salir de la prisión, aunque seguirían con antecedentes penales.

Josep Ramoneda amb José Antonio Martín Pallín, jutge emèric del Tribunal Suprem (Cadena SER)

20/11/2020

José Antonio Martín Pallín nos advierte de que la división de poderes está en juego y, con ello, la esencia misma de nuestra democracia.

Martín Pallín: En todos los países con experiencia democrática, el procés hubiera quedado en el ámbito parlamentario (Onda Cero)

19/11/2020

El magistrado emérito de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha visitado Julia en la Onda para presentarnos su último libro: "El Gobierno de las togas". Una advertencia sobre los peligros de judicializar la política.

José Antonio Martín Pallín, magistrat emèrit del Tribunal Suprem, ens presenta el seu darrer assaig: El gobierno de las togas (Tv3)

19/11/2020

Cuando las tensiones de la política llegan a los juzgados, se lesiona la esencia de la democracia. Una advertencia del autor sobre poner en juego la división de poderes.

El gobierno de las togas: por qué la judicialización no es la respuesta al problema catalán (infoLibre)

10/11/2020

"Hace ya algún tiempo, las tensiones de la vida política comenzaron a llegar a los juzgados y tribunales, para que seamos los jueces los que tengamos que resolver situaciones que nunca debieron salir del marco de la confrontación política". Lo dice José Antonio Martín Pallín, magistrado emérito de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. Y dentro de esta tendencia, defiende, el juicio del procés es especialmente significativo. Martín Pallín ha criticado abiertamente numerosos aspectos del proceso contra los líderes independentistas por la organización del referéndum del 1 de octubre, y en El gobierno de las togas analiza el contexto en el que se produce lo que considera una judicialización de un problema político, deteniéndose también en detalles del proceso y de la sentencia, y señalando sus posibles consecuencias. infoLibre recoge aquí la introducción del libro, editado por Catarata y la revista Ctxt, en librerías el 10 de noviembre.

Autor: Martín Pallín, JOSÉ ANTONIO

JOSÉ ANTONIO MARTÍN PALLÍN Magistrado emérito de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo y comisionado de la Comisión Internacional de Juristas, ha sido presidente de la Asociación pro Derechos Humanos de España, presidente de la Unión Progresista de Fiscales y portavoz de Jueces para la Democracia.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro