Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los golpes: portada
  • N° páginas : 272
  • Medidas: 122 x 188 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los golpes MECKERT,JEAN

Pocas obras han tratado la realidad de las clases trabajadoras o la violencia contra las mujeres con tanta crudeza. Una obra de culto de la literatura francesa.

Traductor:
Bassas, Javier
Colección:
LAS AFUERAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-947337-0-3
EAN:
9788494733703
Precio:
22.07 €
Precio con IVA:
22.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"Los golpes" son palabras como puños y puños como palabras. Es la violencia del sistema contra el individuo, la que a diario ejercen los hombres contra las mujeres, la que subyace en el lenguaje mismo. Ambientada en el convulso París de los años treinta, este libro sigue la relación de una pareja desde un esperanzado inicio hasta su dramático final cuando los golpes terminan por ocupar el lugar de las palabras. Publicada por Gallimard en en 1941, "Los golpes" es la primera novela de Jean Meckert, con la que obtuvo el reconocimiento de escritores como André Gide y Raymond Queneau.

El libro en los medios

Los golpes, una obra de culto

29/11/2017

"Los golpes" de Jean Meckert entre las recomendaciones del programa Página Dos de RTVE.

Un soliloquio de nostalgia, dolor y vergüenza

12/11/2017

Los golpes de Jean Meckert es una novela portentosa, de una gran profundidad por ese conflicto moral que presenta. Es esta una historia arrolladora, maravillosa, cruda, cautivadora.

Descargar

Un soliloqui de nostàlgia, dolor i també de vergonya

12/11/2017

Los golpes de Jean Meckert és una novel·la portentosa, d’una gran profunditat per aquest conflicte moral que presenta. És aquesta una història aclaparadora, meravellosa, crua, captivadora.

Descargar

Golpes certeros (Las afueras) La Nueva España, 02/11/17

02/11/2017

Las sinceras y crudas descripciones que brotan de Los golpes, la gran novela de Jean Meckert, publicada por primera vez por Gallimard en 1941, son el ejemplo de esa búsqueda de la "mot juste" de Flaubert en manos de un artesano de la escritura decidido a utilizar la palabra como un puñal afilado de las relaciones cotidianas.

Descargar

Autor: Meckert, Jean

Meckert, Jean

Jean Meckert nace en 1910 en París. A partir de los años treinta comienza a escribir pequeños relatos y obras de teatro, pero su actividad se verá interrumpida con la Segunda Guerra Mundial. A su regreso del frente, la prestigiosa editorial Gallimard publica "Los golpes", su primera novela, con la que obtuvo un gran reconocimiento. A partir de la década de los cincuenta Jean Meckert alcanza la popularidad gracias a la novela negra, convirtiéndose en uno de los referentes del género bajo los seudónimos de John o Jean Amila. Muere en 1995.