Buscador de libros

Busqueda avanzada
Guerra multidominio y mosaico: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Guerra multidominio y mosaico [Próxima aparición] PULIDO,GUILLERMO

En 2014 EE UU inició un periodo de profundos cambios teóricos y doctrinales para la nueva revolución militar, un nuevo modo de hacer la guerra que cambiará el mundo.

Editorial:
Colección:
INVESTIGACION Y DEBATE
Materia BIC:
Estados Unidos de América
Materia BIC:
Estrategia, planificación e investigación defensivas
ISBN:
978-84-1352-356-9
EAN:
9788413523569
Precio:
16.83 €
Precio con IVA:
17.50 €
Aparición:
07/12/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un nuevo modo de hacer la guerra que cambiará el mundo se está diseñando y ensayando en estos momentos en Estados Unidos. Implicará un cambio revolucionario en las operaciones militares, que se organizarán en unidades de combate de diseño mosaico, en enjambres y mediante operaciones multidominio y distribuidas. El Pentágono y otros laboratorios de defensa y estratégicos estadounidenses se percataron de que la ventaja tecnológica fundamentada en la guerra basada en redes y la guerra de información, que conformó la ya vieja revolución técnico-militar y la revolución en los asuntos militares, se había erosionado por los progresos técnicos de países como China, Rusia e Irán, que imitaban esas capacidades. La competición armamentística, por lo tanto, debía innovar y cambiar de paradigma para que Estados Unidos pudiera seguir manteniendo la brecha en tecnología militar a largo plazo. Por consiguiente, en 2014 se inició la Tercera Estrategia de Compensación para crear ese nuevo paradigma, dando comienzo a un periodo de profundos cambios teóricos y doctrinales que guiarán la nueva revolución militar que está eclosionando en estos momentos.

Autor: Pulido, Guillermo

Guillermo Pulido es politólogo, doctorando en Estudios Estratégicos por la Universidad Pablo de Olavide y máster en Seguridad, Paz y Defensa por el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado. Sus principales líneas de investigación son la interrelación entre la tecnología militar y las doctrinas militares en sus efectos en la estabilidad estratégica y la seguridad internacional, el armamento nuclear, la estrategia nuclear y la disuasión estratégica o los conflictos regionales en Oriente Medio. Es autor de numerosos artículos sobre relaciones internacionales, armamento, defensa y seguridad.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro