Buscador de libros

Busqueda avanzada
El habitante del tiempo: portada
  • N° páginas : 78
  • Medidas: 216 x 150 mm.
  • Peso: 250 gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

El habitante del tiempo AGUNDEZ,DIEGO

Poesía sobre el paso del tiempo, sobre la brevedad y la naturaleza, ya que todo se renueva sin cesar.

Colección:
ANAQUEL DE POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-947595-4-3
EAN:
9788494759543
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El flujo del tiempo, que es algo casi siempre más constatado que percibido, es el nexo común de los poemas reunidos en este libro, pero no como melancólicos cantos de nostalgia ni recuerdos del pasado, sino desde la emoción simbólica y el sentido de lo maravilloso. Encerrados en estas páginas combaten como dos boxeadores el amor y la muerte; murmuran las piedras de una silenciosa abadía; se pierden los niños en el laberinto de espejos. El fuego vive en la muerte de lo que arde y como cometas también arden, contigo, los poemas.

El libro en los medios

El habitante del tiempo (Cuadernos del Laberinto) -Revista Almiar - 19 febrero 2018

19/02/2018

El habitante del tiempo (editorial Cuadernos del Laberinto, Madrid, 2017), es el nuevo poemario del joven poeta cacereño Diego Agúndez. Tras su llamativa y hermosa cubierta vamos a encontrarnos con unos poemas igualmente llamativos y hermosos que ahondan sobre las verdades del hombre. Agúndez no llora por un amor imposible, no canta al pájaro que nos despierta al amanecer, ni hace de tripas corazón ante el brillo del deseo. No, eso son temas menores. Agúndez va más allá y nos pone de cara ante los temas eternos que mueven el mundo: el tiempo, nuestro papel en el cosmos y la fuerza de nuestra insignificancia. Y además lo hace de una manera comprensible, llena de ritmo y con ejemplos prácticos que demuestran, casi podríamos decir científicamente, que el amor (llámese compasión, admiración o perdón) es la piedra angular de todo, absolutamente de todo. Un poemario para descubrir, redescubrir y para aprender.

El habitante del tiempo (Cuadernos del Laberinto). Back Space. 10 enero 2018

10/01/2018

“El habitante del tiempo” es el segundo libro de Diego Agúndez, un conjunto de 55 poemas que acaba de publicar Cuadernos del Laberinto, quienes también editaron el primero “Acto de creación” en edición bilingüe en 2016. Agúndez contempla el transito de tiempo, la historia de la humanidad bajo las losas que el pasado deja y cubre para siempre.

Autor: AGÚNDEZ, DIEGO

AGÚNDEZ, DIEGO

(Cáceres, 1979). licenciado en Periodismo, Teoría de la Literatura y Ciencias Políticas. Además cuenta con una maestría en Relaciones Internacionales. Tras ejercer durante seis años como reportero de la Agencia EFE en el sur de Asia, gestiona en la actualidad la política de medios de comunicación de la Comisión Europea, en Bruselas. Su labor poética comenzó hace más de dos décadas, aunque la mayor parte de su producción está inédita, excepción hecha de este libro y de unos pocos poemas publicados en las revistas «La luna», «Ars et sapientia », «Alcántara» y, próximamente, «La Nora».

Libros relacionados