Buscador de libros

Busqueda avanzada
Habitar en comunidad: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 1350 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Habitar en comunidad LACOL Y LA CIUTAT INVISIBLE

La vivienda cooperativa en cesión de uso es un modelo participativo que cuenta con una dilatada trayectoria a través de los años.

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-9097-914-3
EAN:
9788490979143
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En este libro se presentan los principios que definen el modelo: el derecho de uso, la propiedad colectiva y la autopromoción. Se exponen los elementos necesarios para llevar adelante un proyecto de este tipo: el grupo organizado con un proyecto común, la estructura económica, el lugar y la asistencia técnica. El valor de la propuesta radica en que pocas veces un libro para el público general ha abordado tantos aspectos distintos, poniendo en relación experiencias de diferentes países.

Autor: Lacol y La Ciutat Invisible

Lacol es una cooperativa de arquitectura creada en 2009 en el barrio barcelonés de Sants. Trabaja desde la arquitectura para la transformación social, como una herramienta para intervenir de manera crítica en el entorno más próximo. La Ciutat Invisible es un proyecto cooperativo de Barcelona, nacido en 2005. Entre sus líneas de trabajo, se encuentra la difusión de contenidos críticos a través de una librería, la investigación en economía solidaria y feminista y en la historia del movimiento cooperativo, así como el apoyo y acompañamiento a proyectos cooperativos.