Buscador de libros

Busqueda avanzada
HAMBRE DE ARQUITECTURA: portada

BLOG SANTIAGO DE MOLINA [Ver]

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 224
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: 370 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

HAMBRE DE ARQUITECTURA DE MOLINA,SANTIAGO

Reflexiones sobre la arquitectura y la ciudad, concebidos como último reducto de lo real pues definen nuestro habitat físico, aquel en el que acontece la vida humana.

Editorial:
Colección:
ARQUITECTURA
Materias:
ARQUITECTURA;
ISBN:
978-84-945656-9-4
EAN:
9788494565694
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Hoy que la virtualidad avanza sin cesar, la realidad que ofrece la arquitectura nos brinda un asidero firme en ese descenso hacia lo inmaterial. La arquitectura nos permite sentir una especial continuidad con el mundo. Al hacernos conscientes de los hechos elementales de la vida o al mostrar la mera relación con el universo, la arquitectura se hace presente. La arquitectura y la ciudad se han convertido en el penúltimo refugio de la realidad, un reducto donde sentirse vivo: esa es la arquitectura que la vida reclama. Este libro es una invitación a comprobar que el campo de acción más propio de la arquitectura es precisamente el hombre en su cotidianeidad. Que la arquitectura tiene mucho futuro. Que, por supuesto, sigue habiendo hambre de arquitectura, pero de una arquitectura real.

El libro en los medios

Hambre de arquitectura. Necesidad y práctica de lo cotidiano

23/02/2017

Reseña del libro "Hambre de arquitectura" de Santiago de Molina en el blog de arquitectura "Veredes".

Hambre de arquitectura: Necesidad y práctica de lo cotidiano

10/02/2017

Reseña del libro "Hambre de arquitectura" de Santiago de Molina en Plataforma Arquitectura.

Autor: DE MOLINA, SANTIAGO

DE MOLINA, SANTIAGO

Arquitecto, dedicado a la arquitectura, su docencia y divulgación. Especialista en la ciencia del entusiasmo. Santiago de Molina Rodríguez es Arquitecto por la ETSAM (1997) y doctor arquitecto por la UPM (2001) con una tesis sobre el collage en arquitectura por la que recibió el premio extraordinario de doctorado de la UPM. Ha colaborado en el periodo de 2001 al 2007 en el estudio de Rafael Moneo. Su interés en la docencia hace que desarrolle desde el año 2001 labores como profesor de Proyectos, en la actualidad desde la universidad San Pablo CEU de Madrid donde es profesor Adjunto. A la vez, lo compagina con el trabajo profesional en su propio estudio. Su trabajo ha sido premiado y publicado en diferentes medios nacionales e internacionales. Ha publicado los libros Arquitectos al margen (2011), Arquitectura en un tiempo de collage (2013), y 10 lecciones fundamentales de Arquitectura (2013). Es director del grupo de investigación “Contextos de la Arquitectura” y del Máster en Estudios Avanzados de Proyectos Arquitectónicos de la universidad San Pablo CEU de Madrid. Es redactor por concurso público de “La Ciudad Viva”. Es editor de “múltiples estrategias de arquitectura”, página dedicada a la divulgación e investigación de los procesos del proyecto arquitectónico y considerada por e-buzzing como una de las tres publicaciones mas influyentes sobre arquitectura en el mundo hispanohablante desde 2011, 2012 y 2013.

Libros relacionados