Buscador de libros

Busqueda avanzada
Hecho en Saturno: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 210 x 135 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Hecho en Saturno INDIANA,RITA

Una novela que nos lleva de Cuba a la República Dominicana de la mano de un lenguaje lleno de ritmo, sabiduría popular y sensualidad.

Editorial:
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-16291-66-3
EAN:
9788416291663
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Rita Indiana demostró con La mucama de Omicunlé que podía cumplir las promesas hechas en la torrencial Papi, su primer gran texto. ¿Sería posible ir más allá? Hecho en Saturno es la respuesta a estas preguntas, y no sólo es un libro nuevo, sino un libro, en sentido estricto, bueno. Muy bueno. Modernísimo a la vez que muy clásico. He aquí la historia de los hijos de la revolución, la vida en una isla. Sin embargo, esta novela no es local: su pasión, las contradicciones de sus personajes, la demolición de las viejas ideas de justicia e igualdad en pos del dinero, son universales. Argenis Luna, el protagonista, hijo pródigo de la revolución que nunca fue, es tanto un personaje mitológico como un paria de la tierra, al que comprendemos y acabamos amando. Sus contradicciones son las nuestras.

El libro en los medios

Hecho en Saturno (Periférica) - ABC - 8 julio 2018

09/07/2018

Rita Indiana publica «Hecho en Saturno», retrato generacional de la Latinoamérica revolucionaria.

Descargar

Hecho en Saturno (Periférica) - El Cultural - 5 julio 2018

05/07/2018

Indiana reflexiona sobre la vida en las ciudades caribeñas superando localismo con una voz poética y transgresora.

Descargar

Autor: Indiana, Rita

Nacida en Santo Domingo en 1977, en la actualidad vive en Puerto Rico. Figura clave de la literatura caribeña actual, su segunda novela, Papi (Periférica, 2011), se convirtió en un texto de culto desde que se hicieron públicas sus primera líneas. Posteriormente, sus novelas Nombres y animales (Periférica, 2013) y, sobre todo, La mucama de Omicunlé (Periférica, 2015; Premio de la Asociación de Escritores del Caribe, 2017) la consagraron como una de las escritoras latinoamericanas más importantes del presente.

Libros relacionados