Buscador de libros

Busqueda avanzada
Historias sicilianas: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 210
  • Medidas: 210 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Historias sicilianas VERGA,GIOVANNI

Los relatos sobre Sicilia que entusiasmaron a D.H. Lawrence y hablan de una isla ajena al tiempo.

Editorial:
Traductor:
Paloma Alonso
Colección:
VIAJES LITERARIOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15958-73-4
EAN:
9788415958734
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Considerado como uno de los grandes autores italianos, el siciliano Verga dibuja en estas páginas un fresco insuperable de la vida en la isla a finales del siglo XIX. Estos relatos incomparables constituyen su obra maestra en formato breve y junto a sus novelas más conocidas ejercieron una influencia directa en el cine neorrealista de Visconti a Rossellini hasta llegar a Pasolini. D.H. Lawrence las consideraba tan magistrales que tradujo algunas de ellas para los lectores anglosajones, y escritores posteriores como Pirandello, D’Annunzio o Pavese se mostraron fuertemente influidos.

El libro en los medios

Giovanni Verga y el espíritu de la tierra

31/12/2017

La prosa de Giovanni Verga es una prosa certera como una pedrada en la cabeza, aromática como un terrón de tierra húmeda, sabrosa de pan y de sal y de aceite de oliva. Una forma de escribir que abrió una brecha de sangre en mi percepción de escritor. Ahora, La Línea del Horizonte Ediciones recupera los relatos de Verga en el volumen "Historias sicilianas". Es vuestra oportunidad de leer a una de las grandes prosas italianas de todos los tiempos.

Descargar

Autor: Verga, Giovanni

Verga, Giovanni

(Catania 1840-1922) escritor y dramaturgo siciliano fue el máximo representante de la corriente verista italiana. Comenzó a escribir muy joven y fundó y dirigió varios medios. Vivió durante algunos años en Florencia y Milán donde publicó algunas de sus obras y frecuentó el ambiente más creativo del momento. En 1878 vuelve a Catania donde escribe sus historias sicilianas que reúne en Vida en el campo y Relatos rústicos. Entre sus novelas más importantes Los Malavoglia y Maestro Don Gesualdo. También adaptó y escribió diversas piezas teatrales.

Libros relacionados