Buscador de libros

Busqueda avanzada
Historia del seguro de enfermedad en España: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Historia del seguro de enfermedad en España GOMEZ / MATARIN

La implantación del seguro de enfermedad en España fue una constante lucha y debate social durante buena parte del siglo XX

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-1352-053-7
EAN:
9788413520537
Precio:
13.94 €
Precio con IVA:
14.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El seguro de enfermedad nació tarde y su creación respondía más a un intento de consolidar el régimen que a un modelo de Seguridad Social. En 1967, con la puesta en marcha de la Ley de Bases de la Seguridad Social, se corrigieron algunos errores, pero solo con la democracia y la Constitución de 1978 llegaron a transformarse sustancialmente sus objetivos: una orientación universalista de la Seguridad Social, así como la reforma de la previsión social y de la asistencia sanitaria.

Autor: Gómez Franco, Tomás

Tomás Gómez Franco es profesor de Economía en la Universidad Carlos III de Madrid y fue secretario general del Partido Socialista de Madrid de 2007 a 2015.

Autor: Matarín, Eva

Socióloga y doctora en Ciencias de la Información. Posee un máster en Comunicación Corporativa e Institucional y el postgrado de Especialista en Investigación Social Aplicada y Análisis de Datos impartido por el Centro de Investigaciones Sociológicas. Es profesora del área de Sociología de la Universidad Rey Juan Carlos y Coordinadora Académica Adjunta del Máster Universitario en Educación Inclusiva e Intercultural en la Universidad Internacional de la Rioja.

Autor: Montes, Jorge

Profesor titular de Historia del Derecho y las Instituciones en la UNED, sus líneas de investigación son sobre La II República y, en especial, sobre estudios de género y la represión en el franquismo en las cárceles de mujeres. Ha publicado varias monografías y numerosos artículos. Ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad en su universidad: secretario general, vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, director del Servicio de Inspección, y también ha sido subdirector general de la Biblioteca Nacional y del Museo Arqueológico.